El Parlamento pide que se promueva la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico

  • El Parlamento de Canarias aprobó este miércoles, por 42 votos a favor y 9 en contra, una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de Canarias que, a su vez, inste al Gobierno de España a promover la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico.
Noemí Santana
Noemí Santana
CEDIDA
Noemí Santana

La proposición, presentada por el Grupo Podemos a instancias de las diputadas Noemí Santana y María Concepción Monzón, contempla que para potenciar estos sistemas es necesario derogar las trabas administrativas, técnicas o económicas del autoconsumo eléctrico que no tengan justificación, como las previstas en el Real Decreto 900/2015.

LIBRE DE CUALQUIER IMPOSICIÓN

El documento insta a que se promueva de manera urgente una legislación de autoconsumo eléctrico en la que la energía autoconsumida instantáneamente esté libre de cualquier tipo de imposición, al mismo tiempo que la energía vertida a la red por la instalación de autoconsumo será retribuida según el coste de generación horaria.

Incluye, además, que la legislación de autoconsumo se aplique al pequeño consumidor y al de los sectores vulnerables, al mismo tiempo que se pide la simplificación de los trámites administrativos para dar de alta dichas instalaciones.

La proposición no de ley recoge también que para las nuevas instalaciones de generación eléctrica asociada al autoconsumo no procederá el cobro de derechos de acometida ni ningún otro cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento