Podemos considera que el PSOE "se ha equivocado eligiendo aliados" y cree que "lo va a pagar" si se repiten elecciones

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado que el PSOE "se ha equivocado eligiendo aliados" y ha sostenido que cree que "lo va a pagar" si se repiten elecciones.

Jaén ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los medios por si cree que los ciudadanos pudieran castigar a las fuerzas políticas por la probable repetición de elecciones generales.

"Puede ser, pero yo de lo poco que apostaría en esas hipotéticas elecciones es que creo que el Partido Socialista se ha equivocado, se ha equivocado eligiendo aliados que no le daban para sumar y que encima no eran ni mucho menos personas o partidos con los que programáticamente ponerse de acuerdo, y creo que lo va a pagar sobre todo el Partido Socialista, a lo mejor me equivoco", ha indicado.

De esta forma, y ante esa posible repetición de comicios, Álvaro Jaén ha indicado que si los cuatro meses transcurridos tras las elecciones de diciembre "han servido para algo" quizá ha sido para que "todos los españoles pudieran ver qué defendía cada partido político, cuáles eran sus preferencias, sus aliados preferidos".

"Ahora que el Partido Socialista se ha negado desde el principio a formar ese gobierno de progreso, que había una posibilidad real de intentarlo, es probable que vayamos a elecciones, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar, esforzarnos", ha aseverado.

Al mismo tiempo ha considerado que Podemos ha mantenido en este tiempo y tras elecciones de diciembre una "línea coherente", aunque ha indicado que ahora "toca empujar e ir a por todas el 26 de junio si hay elecciones y, de momento esperar".

En esta línea, Jaén ha indicado que tiene la sensación de que "hasta el último minuto va a haber telefonazos" y "muchísimos nervios", por lo que "habrá que esperar a ver si no hay un gobierno sorpresa al final"

CONFLUENCIA CON IU

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de establecer algún tipo de confluencia con Izquierda Unida, Álvaro Jaén ha indicado que "habría que explorarlas".

"Nuestras manos están tendidas para entendernos con fuerzas políticas con las que en cuestiones programáticas concretas nos podemos poner de acuerdo", ha asegurado.

No obstante, Jaén ha indicado que primero hay que esperar hasta esta semana y dejar pasar los días para que se agote el plazo para formar gobierno.

Así, y si realmente no sucede la conformación del Ejecutivo central y hay que ir a elecciones, ha indicado Jaén que la mano de Podemos "está tendida" y dicha formación intentaría ponerse "de acuerdo" con otros partidos políticos con los que se podrían "llegar a entender".

Respecto a la configuración de las listas electorales, el secretario general de Podemos Extremadura ha indicado que los plazos "obligan a correr", aunque ha emplazado a "esperar un poco" hasta que concluya el plazo establecido para la convocatoria electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento