Detenido por atracar a un taxista a punta de navaja en Cáceres

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años acusado de atracar a un taxista a punta de navaja, el pasado 7 de abril en Cáceres.

Al detenido, que ya ha ingresado en prisión, se le imputan además varios hurtos en tiendas de ropa y otro robo con violencia en una farmacia, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos sucedieron sobre las 16,00 horas del pasado 7 de abril, cuando un taxista que se encontraba estacionado en la parada de la Cruz de los Caídos de Cáceres, "recogió a un viandante, quien intentaba ocultar su rostro simulando que hablaba por el teléfono móvil, pidiéndole que le llevara a la Cañada".

A la altura de la gasolinera del Pasarón, esta persona "se abalanzó sobre el taxista y amenazándole con algo punzante en el cuello", le dijo que le diera todo el dinero, momento en que la víctima "hizo un giro indebido para acercarse a una zona donde había varias personas, parando el coche bruscamente".

Fue entonces cuando el delincuente salió del vehículo y huyó a la carrera hacia la zona de Nuevo Cáceres, explica la Policía Nacional.

Con los datos aportados por la víctima y los testigos de la huida del presunto atracador, los policías pudieron identificar plenamente a esta persona, que pocos días después fue también identificada en varios hurtos de prendas de ropa en establecimientos de la avenida de España de la capital cacereña.

También se le considera autor de otro robo con violencia en una farmacia en la calle San Atón, donde "al ser sorprendido intentando sustraer el dinero de la caja registradora al descuido", esgrimió una navaja para conseguir su propósito, momento en el que fue detenido por una patrulla de Policía Local.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con "amplio historial delictivo por hechos similares", quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento