La Ser despide a Nacho Escolar como tertuliano tras la denuncia de Cebrián contra 'eldiario.es'

  • El presidente de Prisa ha iniciado acciones legales contra varios medios por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los 'papeles de Panamá'.
  • Escolar asegura que sale de la emisora por "el exclusivo empeño de Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón".

La Cadena Ser no volverá a llamar a Ignacio Escolar, director de eldiario.es, para que participe como analista en la tertulia de Hoy por Hoy a la que acudía cada jueves. Así lo ha comunicado el propio periodista a través de un artículo que publica este miércoles. "Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los 'papeles de Panamá' han hecho 'incompatible' mi presencia en la radio de Prisa", asegura.

Escolar, quien colaboraba con la emisora desde el año 2006, afirma que nadie le ha ocultado la razón de su salida, ni siquiera quien le ha informado de la decisión. Una decisión, agrega, que se debe al "exclusivo empeño" del presidente de Prisa, "que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón".

El director de eldiario.es insta a Cebrián a explicar "a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los 'papeles de Panamá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento