Un juez admite una nueva demanda por abuso sexual contra Bill Cosby a una adolescente

Un juez admite una nueva demanda por abuso sexual contra Bill Cosby a una adolescente

Bill Cosby
El actor Bill Cosby, a su llegada al tribunal en Elkins Par, Pensilvania (Estados Unidos). (EFE/BRAD LARRISON)
  • La demandante, Judy Huth, asegura que Cosby le dio alcohol y abusó de ella cuando era adolescente, en 1974, en la mansión de Playboy.
  • Pide una indemnización por agresión sexual y por haberle provocado estrés.
  • Más de medio centenar de mujeres afirman haber sufrido abusos por parte de Cosby.

Un tribunal de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado la denuncia de una mujer que acusa al actor Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años, informó el diario Los Ángeles Times.

El juez Craig Karlan, de la Corte Superior de Los Ángeles, rechazó la petición de Cosby de desestimar la denuncia, por lo que el caso llegará a juicio. La demandante es Judy Huth, una mujer que asegura que Cosby le dio alcohol y abusó de ella sexualmente en 1974, cuando era una adolescente, en la mansión de Playboy.

La demanda incluye la petición de una indemnización por agresión sexual y por haber provocado a Huth estrés emocional debido a una conducta intencionada y negligente, aunque este último argumento fue parcialmente desestimado por el juez.

La abogada de la demandante, Gloria Allred, explicó esta decisión del juez y dijo que, "desde el punto de vista del tribunal, si el señor Cosby hizo lo que la señora Huth alega, entonces su conducta fue intencionada y por tanto no negligente".

Los abogados de Cosby reclamaban que se rechazara la demanda de Huth contra el famoso comediante por supuestos fallos en el procedimiento.

El revés judicial contra el comediante es el segundo en poco tiempo que recibe en California, ya que a finales de marzo otro tribunal de Los Ángeles admitió la denuncia de la exmodelo Janice Dickinson contra Cosby por difamación, después de que lo acusara en 2014 de haber abusado sexualmente de ella y el cómico lo negara.

Más de medio centenar de mujeres afirman haber sufrido abusos en el pasado por parte de Cosby, que en 2005 había admitido bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2732299/0/cosby-denuncia-acoso-sexual-adolescente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios