España vuelve a asustar y se coloca líder del grupo E (69-81)

El pívot español Marc Gasol controla la pelota ante Rusia, en partido correspondiente al Grupo E (Efe)
El pívot español Marc Gasol controla la pelota ante Rusia, en partido correspondiente al Grupo E (Efe)
EFE
El pívot español Marc Gasol controla la pelota ante Rusia, en partido correspondiente al Grupo E (Efe)
España ya está afinada. Como un buen estradivarius. Justo a punto para los cuartos de final, donde accederá como primera de grupo si un desastre natural mañana ante Israel no lo impide.Tras el tropiezo ante Croacia, la seleción española ha reaccionado con dos grandes triunfos ante Grecia y Rusia. Si la victoria ante los griegos sirvió para que el equipo de Pepu Hernández recordara de nuevo lo que significaba competir, ayer, ante Rusia, único conjunto invicto que quedaba en este Eurobasket junto a Lituania y Eslovenia, el combinado nacional volvió a dibujar el BA-LON-CES-TO que les dio la corona mundial hace más de un año en Japón.Y eso que España no le cogió el ritmo al partido hasta el segundo cuarto, cuando acabó cinco arriba al descanso (35-40) pese a los intentos de Kirilenko. El descanso mostró a un equipo español muy completo y superior que, de la mano de Calderón, fue erosionando poco a poco gracias al acierto de un recuperado Navarro, un acertado Garbajosa y un inspirado Felipe Reyes. Doce puntos (51-63) a falta de un sólo periodo fueron suficiente renta para que los rusos tiraran la toalla.- Ficha técnica:

69 - Rusia (23+12+18+16): Holden (7), Samoylenko (-), Kirilenko (21), Khryapa (14), Savrasenko (-) -cinco inicial-, Shabalkin (-), Morgunov (13), Monia (2) y Pashutin (12).

81 - España (20+20+23+18): Calderón (17), Fernández (2), Jiménez (3), Garbajosa (11), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Marc Gasol (-), Reyes (11), Navarro (15), Cabezas (3) y Mumbrú (6).

Arbitros: Pukl (SLO), Sutulovic (MNE) y Lefwerth (SWE). Excluyeron por personales a Khryapa (m.40). Señalaron técnica a Mumbrú (m.16) por protestar una jugada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores.

El Príncipe de Asturias presenció el choque desde el palco acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el presidente de FIBA Europa, el griego Giorgos Vasilakopulos, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento