PSOE apuesta por la construcción sostenible como motor "fundamental" para la recuperación económica y el empleo

  • El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que la construcción sostenible es un motor "fundamental" para la recuperación económica y el empleo en la provincia de Málaga.
Miguel ángel Heredia en visita GE XXI
Miguel ángel Heredia en visita GE XXI
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel ángel Heredia en visita GE XXI

El socialista, en una visita este martes a la empresa malagueña GE XXI, líder en el sector de la elevación, la accesibilidad y la energía solar, ha resaltado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz "por relanzar uno de los sectores más golpeados por la crisis".

"Para los socialistas, para el Gobierno de Susana Díaz, la construcción sostenible es un motor fundamental en la recuperación económica, un instrumento fundamental para que las empresas crezcan y generen empleo y riqueza de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y un elemento importante para mejorar la calidad de vida de los andaluces y de los malagueños", ha afirmado.

Heredia ha valorado que la construcción es un sector "vital" para la economía y el empleo en Andalucía y en la provincia de Málaga, aunque ha agregado que ha sido de los sectores "más golpeados por la crisis económica, con caídas en la contratación de más del 60 por ciento y con uno de cada dos trabajadores en paro en la provincia".

PLANES DE LA JUNTA

"El Gobierno de Susana Díaz supo reaccionar a esta situación", ha defendido, refiriéndose al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de 2014, "una línea de incentivos para poner en marcha inversiones de eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables en edificios", ha recordado.

Así, ha recordado el programa de construcción sostenible puesto en marcha por el Gobierno andaluz, "un programa que en sus dos ediciones ha supuesto una inversión en la provincia de 42,4 millones de euros y en el que han colaborado un total de 1.137 empresas malagueñas".

Este proyecto -galardonado por la Comisión Europea con los Premios Regiostar-, ha explicado, ha permitido llevar a cabo actuaciones como la renovación de ventanas o huecos acristalados, la instalaciones de elementos de protección solar y sombreado, la incorporación de led en iluminación interior o el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo.

Según ha añadido, el programa tiene su continuación en el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y la Rehabilitación Horizonte 2020, "una estrategia a medio y a largo plazo para relanzar la actividad y el empleo en el sector".

El socialista ha defendido que este plan -con una dotación estimada de 529,2 millones de euros hasta 2020- "no solo va a permitir impulsar actuaciones de mejora energética, sino también medidas para mejorar la formación y cualificación profesional del sector, fomentar el empleo de calidad y recuperar infraestructuras y equipamientos".

Así, ha aludido al desarrollo de un marco legal que promueva la construcción sostenible y a otras medidas como la simplificación administrativa o la apuesta por prestar especial atención a los colectivos desfavorecidos.

GE XXI

Por otra parte, Heredia ha destacado la colaboración en el programa de construcción sostenible de la empresa GE XXI. "Es una empresa malagueña que genera empleo y riqueza con una fuerte inversión en I+D+i, apostando por un grupo humano que conjuga experiencia y juventud, apoyándose en las nuevas tecnologías, y promoviendo la creatividad para ofrecer a sus clientes los mejores productos", ha asegurado.

GE XXI, que cuenta con casi 300 empleados, inauguró hace un año una fábrica en China que concentra una quinta parte de sus ventas en el mercado internacional y que, en el pasado ejercicio, facturó casi 13 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento