Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
La Asociación de Militares Españoles (AME) en un escrito publicado en su página web propone que se recupere el servicio militar obligatorio, según publica elmundo.es.
Añade ciertas peculiaridades como, que la instrucción dure sólo tres meses y que la tengan que hacer tanto chicos como chicas mayores de 18 años. El servicio militar fue suspendido en 2001.
Este colectivo considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos jóvenes, sin discriminación de sexo. Tras esta instrucción pasarían a formar parte de la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".
Lo que quieren pedir a los jóvenes "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".
Sientes miedo por una futura guerra? o qué?. Crees que aún haciendo el servicio militar en tres meses, iría a una guerra por mi pais? a morir? anda corre y alístate!!
09.09.2007 - 21.43 h - Dice ser Jose - #11
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pero qué vicio con imponer preferencias. Hay una carrera militar a la que pueden optar tanto hombres como mujeres. ¿Para qué leches queremos un servicio militar obligatorio?
Esta gente está un poco pasadita de vueltas.
09.09.2007 - 21.43 h - Andaya - #12
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me parece un gran acierto, pero no tres meses, debería volver el servicio militar de un año como mínimo, los paletos salían de sus pueblos, veían la capital algunos incluso aprendían a leer y escribir en el cuartel, se sacaban los permisos de conducir, conocían a gentes formadas y cultas, porque en los cuarteles, a diferencia de ahora que sólo hay deshechos de la sociedad, había personas de todas las clases sociales. Además se aprendía disciplina, algo muy necesario en la vida y que por desgracia se ha perdido, también se aprendía a obedecer y a respetar, como que cada día se valora menos. Viva el ejército de reemplazo.
09.09.2007 - 21.44 h - Dice ser Madrileño - #13
A favor
En contra
0
(0 votos)
Está la economía de los jovenes como para trincarles 3 meses de su vida.
09.09.2007 - 21.46 h - Dice ser Salgento Arensivia - #14
A favor
En contra
0
(0 votos)
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
menos mal que ya tengo 25 años
por dios qué miedo
09.09.2007 - 21.46 h - Dice ser irene - #15
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡Anda ya! Lo que me faltaba por ver. Que se ocupen de lo suyo y dejen a los demás vivir su vida.
09.09.2007 - 21.48 h - RepolloConLacitos - #16
A favor
En contra
0
(0 votos)
estuve en el 94 en la escuela naval de marin,9 meses dando cal a las paredes para cuando el rey fuese el día del carmen,me remito alo de un comentario anterio.
Lo que quieren son CRIADOS Y CHACHAS PARA QUE BARRAN SU MIERDA yo no tengo nada de formación militar,solamente me han rovçbado 9 meses de mi vida
09.09.2007 - 21.49 h - Dice ser YO ESTUVE ALLÍ - #17
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo veo que es buena la medida. De hecho me apuntaria a ella.
09.09.2007 - 21.51 h - Dice ser ruben - #18
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo fui alférez de complemento en el E. A. y por supuesto los cabos, sargentos, brigadas y tropa me tenían que saludar. Es lo que tiene estudiar y estar preparado uno entra en mejores condiciones, en cambio tú harías la mili de soldadito raso, chupando guardia tras guardia o fregando perolas y letrinas en algún cuartel de mala muerte.
09.09.2007 - 21.51 h - Dice ser Madrileño - #19
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 11 al 20