Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Una asociación militar pide que se recupere el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres con una duración de tres meses

  • El servicio militar fue suspendido en 2001.
  • Consideran que todos los jóvenes mayores de edad deben tener una formación militar.
  • El escrito lo han publicado en su página web.
  • ENCUESTA: ¿Eres partidario de esta propuesta?

La Asociación de Militares Españoles (AME) en un escrito publicado en su página web propone que se recupere el servicio militar obligatorio, según publica elmundo.es.

Encuesta

¿Eres partidario de que vuelva la mili?

54%
54% Sí.
44%
44% No.
2%
2% Indiferente.

Añade ciertas peculiaridades como, que la instrucción dure sólo tres meses y que la tengan que hacer tanto chicos como chicas mayores de 18 años. El servicio militar fue suspendido en 2001.

Este colectivo considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos jóvenes, sin discriminación de sexo. Tras esta instrucción pasarían a formar parte de la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

Lo que quieren pedir a los jóvenes "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".

347 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
11
Avatar genérico
Dice ser Jose, 09.09.2007 - 21.43h

Sientes miedo por una futura guerra? o qué?. Crees que aún haciendo el servicio militar en tres meses, iría a una guerra por mi pais? a morir? anda corre y alístate!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Andaya
12
Avatar de Andaya
Andaya, 09.09.2007 - 21.43h

    Pero qué vicio con imponer preferencias. Hay una carrera militar a la que pueden optar tanto hombres como mujeres. ¿Para qué leches queremos un servicio militar obligatorio?
    Esta gente está un poco pasadita de vueltas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Madrileño
    13
    Avatar genérico
    Dice ser Madrileño, 09.09.2007 - 21.44h

    Me parece un gran acierto, pero no tres meses, debería volver el servicio militar de un año como mínimo, los paletos salían de sus pueblos, veían la capital algunos incluso aprendían a leer y escribir en el cuartel, se sacaban los permisos de conducir, conocían a gentes formadas y cultas, porque en los cuarteles, a diferencia de ahora que sólo hay deshechos de la sociedad, había personas de todas las clases sociales. Además se aprendía disciplina, algo muy necesario en la vida y que por desgracia se ha perdido, también se aprendía a obedecer y a respetar, como que cada día se valora menos. Viva el ejército de reemplazo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Salgento Arensivia
    14
    Avatar genérico
    Dice ser Salgento Arensivia, 09.09.2007 - 21.46h

    Está la economía de los jovenes como para trincarles 3 meses de su vida.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser irene
    15
    Avatar genérico
    Dice ser irene, 09.09.2007 - 21.46h

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

    menos mal que ya tengo 25 años
    por dios qué miedo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    16 Comentario oculto Leer comentario
    RepolloConLacitos
    16
    Avatar de RepolloConLacitos
    RepolloConLacitos, 09.09.2007 - 21.48h

      ¡Anda ya! Lo que me faltaba por ver. Que se ocupen de lo suyo y dejen a los demás vivir su vida.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser YO ESTUVE ALLÍ
      17
      Avatar genérico
      Dice ser YO ESTUVE ALLÍ, 09.09.2007 - 21.49h

      estuve en el 94 en la escuela naval de marin,9 meses dando cal a las paredes para cuando el rey fuese el día del carmen,me remito alo de un comentario anterio.
      Lo que quieren son CRIADOS Y CHACHAS PARA QUE BARRAN SU MIERDA yo no tengo nada de formación militar,solamente me han rovçbado 9 meses de mi vida

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      18 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ruben
      18
      Avatar genérico
      Dice ser ruben, 09.09.2007 - 21.51h

      Yo veo que es buena la medida. De hecho me apuntaria a ella.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      19 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Madrileño
      19
      Avatar genérico
      Dice ser Madrileño, 09.09.2007 - 21.51h

      Yo fui alférez de complemento en el E. A. y por supuesto los cabos, sargentos, brigadas y tropa me tenían que saludar. Es lo que tiene estudiar y estar preparado uno entra en mejores condiciones, en cambio tú harías la mili de soldadito raso, chupando guardia tras guardia o fregando perolas y letrinas en algún cuartel de mala muerte.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      20 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jodte
      20
      Avatar genérico
      Dice ser jodte, 09.09.2007 - 21.52h

      Para yo estuve alli:

      Te jodes....

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos