Una asociación militar pide que se recupere el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres con una duración de tres meses

  • El servicio militar fue suspendido en 2001.
  • Consideran que todos los jóvenes mayores de edad deben tener una formación militar.
  • El escrito lo han publicado en su página web.
  • ENCUESTA: ¿Eres partidario de esta propuesta?

La Asociación de Militares Españoles (AME) en un escrito publicado en su página web propone que se recupere el servicio militar obligatorio, según publica elmundo.es.

Añade ciertas peculiaridades como, que la instrucción dure sólo tres meses y que la tengan que hacer tanto chicos como chicas mayores de 18 años. El servicio militar fue suspendido en 2001.

Este colectivo considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos jóvenes, sin discriminación de sexo. Tras esta instrucción pasarían a formar parte de la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

Lo que quieren pedir a los jóvenes "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento