En José Laguillo llevan ya tres meses esperando el final de las obras

  • El aparcamiento se abrió en mayo, pero la reurbanización de la zona no terminó.
  • Aún faltan las farolas y los toldos, terminar la fuente...

La paciencia de vecinos y comerciantes de José Laguillo está llegando a su fin. En mayo se inauguró el aparcamiento subterráneo. Han pasado tres meses y los trabajos de reurbanización no han terminado.

Es más, los comerciantes «no han visto movimiento» de obreros desde julio, según explica a 20 minutos Francisco Gallardo, portavoz del comercio.

Las farolas no se han instalado. Permanecen en el suelo, donde las descargaron. Parte de los aparcamientos en superficie no puede utilizarse: hay vallas y material de obra. Y quedan algunos postes de los que sujetaban el cableado durante las obras. Para colmo, denuncian que, como durante las obras, hay ratas.

Los últimos avances que vieron los vecinos fueron la colocación de la fuente y la plantación de los árboles en los macetones que se han instalado en la nueva plaza. «Faltan las farolas con toldos que prometió el Ayuntamiento y poner en marcha la fuente», aseguran.

Además, los agraciados con una de las 160 plazas para residentes del parking aún no han hecho uso de ellas. No han llegado ni a «formalizar» los contratos, dice José Manuel Martínez.

«Se está trabajando»

La Concejalía de Movilidad explica que «se está trabajando» y que «en el menor tiempo posible se instalarán las farolas y se accionará la fuente». También que, «en breve», habrá una reunión con la empresa concesionaria del aparcamiento (Aussa) para aclarar la fecha de entrega de las plazas a los residentes.

Vuelta a la normalidad

Los comerciantes quieren volver a la normalidad, es decir a la situación que tenían hace dos años, antes del comienzo del aparcamiento. «El público ya no pasa por aquí», comenta Francisco Gallardo. «Hay un 20% menos de los vehículos que circulaban por esta zona normalmente», agrega. Y, además, «María Auxiliadora se atasca a diario, mientras que Arroyo y José Laguillo están libres». Además, piden que la línea 15 de Tussam (sigue haciendo el recorrido alternativo diseñado por las obras) vuelva a la zona. Hasta ahora, sólo la línea 20 lo ha hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento