Más de 50.000 personas vibran con el rock del Zaidín

  • Éxito absoluto del evento, que se consolida como uno de los festivales gratuitos con más gancho del país.
  • La organización aboga por encontrar un emplazamiento fijo para las próximas ediciones.
Unas 50.000 personas, según la organización, han asistido a la 27 edición del Festival de Rock del Zaidín de Granada, considerado uno de los encuentros musicales gratuitos más veteranos de España y que
concluyó anoche tras tres días de conciertos en los que se han dado cita una veintena de bandas.

Este año el tradicional Festival de Rock del Zaidín, que inició su andadura en los años ochenta, ha combinado los grupos internacionales emergentes como el de las neoyorquinas Baby Shakes, uno de los que más éxito tuvo esta edición, con los clásicos del rock español como Obus o Burning, que interpretaron míticas canciones de los setenta.

También han pasado por el escenario  zaidinero Macaco, uno de los máximos exponentes del género musical de mestizaje, Carmen García, hermana del cantautor Manolo García, y Santiago y Luis Auserón, los ex miembros de Radio Futura, entre otros.

Según el organizador del evento, Francisco Burgos, unas 50.000 personas han asistido a esta edición del Festival de Rock del Zaidín, una afluencia que se mantiene prácticamente año tras año.

Burgos confía en que el festival pueda disponer en próximas ediciones de un recinto fijo, como el estadio de fútbol de Los Cármenes, para que abandone de una vez su "vocación ambulante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento