La Catedral de Cuenca acoge este sábado el concierto la 'Gran Partita', una de las obras cumbre de Mozart

  • La concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, acompañada por la concejal de Educación, Gracia P. Vigara; el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro; y el vicario general de la Diócesis de Cuenca y deán de la Catedral, Antonio Fernández, han presentado el concierto que, dentro del III Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar el próximo 30 de abril en la capital.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO CUENCA
Rueda de prensa

Así, ha anunciado Segarra, el sábado a las 20.00 horas, la Catedral de Cuenca acogerá el concierto de música de cámara la 'Gran Partita' de Mozart. Un logro, según palabras de la concejal, que va a permitir poder disfrutar de uno de los mejores conciertos en Cuenca y además, tal y como lo requiere la ocasión, hacerlo en un lugar monumental.

Un motivo por el cual, la edil ha querido agradecer al Cabildo, y en su persona a Antonio Fernández, el haber permitido poder llevar a cabo este proyecto en la Catedral, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Segarra ha destacado también que se trata de otra de las actividades que con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO acoge la capital conquense y ha informado de que la entrada es gratuita hasta completar el aforo, por lo que todo aquel que lo desee podrá retirar su entrada en el estand institucional de la Feria del Libro ubicado en la Plaza Mayor, en el Teatro Auditorio o en la Catedral.

Por su parte, el deán de la Catedral ha señalado que poner a disposición del concierto tan emblemático monumento "es una manera de colaborar también con la ciudad y el Ayuntamiento en la celebración del XX Aniversario" y ha reiterado la puesta al servicio de la Catedral de todas las instituciones para promocionar la ciudad.

ASPECTOS TÉCNICOS

El director de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha sido el encargado de explicar la parte técnica del concierto.

En este sentido, ha informado de que el aforo es limitado y que se ha puesto a disposición del público 500 butacas de visibilidad buena y media, pudiéndose ampliar a 200 butacas más, de visibilidad baja, en caso de que el aforo sea mayor.

Por otra parte, Mombiedro ha explicado que 'Gran Partita' es "una de las obras más características del repertorio camerístico, la serenata nº10 K361, que escribió Mozart para trece instrumentos", y que es considerada como "la obra cumbre del repertorio camerístico porque tiene una dificultad técnica junto a una complejidad interpretativa debida a que los movimientos requieren que cada uno de los instrumentos haga como de solista, y eso implica que sólo grupos muy formados y disciplinados la puedan abordar".

En cuanto a la formación del grupo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que la interpretará, ésta estará compuesta por los oboes de Ángel Luis Sánchez y Telma Mota; los clarinetes de Saulo Guerra y Ferrán Arbona; los corni di Bassetto de Claudia Camarasa y Carlos Ferreira; los fagotes de Javier Biosca y Jesús Viedma; las trompas de Jacobo Loza, Pablo Fernández, Manuel Escauriaza y Diego Incertis; y el contrabajo de Tiago Rocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento