EspañaDuero aportará 35.000 euros anuales para potenciar la innovación empresarial en el Parque Científico de la USAL

  • El banco EspañaDuero aportará 35.000 euros cada año para potenciar la innovación empresarial del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ubicado en el campus de Villamayor de la Armuña y donde actualmente se concentra medio centenar de empresas.
El rector de la USAL (I) y el director de Banca de España-Duero (D)
El rector de la USAL (I) y el director de Banca de España-Duero (D)
EUROPA PRESS
El rector de la USAL (I) y el director de Banca de España-Duero (D)

Concretamente, este acuerdo se ha materializado con la firma de un convenio de patrocinio del U-Talent-Hub, que se sumará a otras iniciativas ya fuera de este acuerdo como asesoramiento de los profesionales de la entidad financiera y líneas de financiación para nuevos proyectos.

Respecto a este documento como 'Patrocinador Global U-Talent-Hub Oro', con una vigencia inicial de tres años, ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera González.

Ranera ha indicado que el mundo empresarial ha cambiado más en los últimos cinco años que en los cien anteriores y que el propósito de la entidad es "adaptarse" a esas modificaciones.

Con este mismo fin, y con el de apoyar a jóvenes emprendedores, el director general de Banca Comercial de EspañaDuero ha reconocido que entidades como la suya tienen que acostumbrarse a "financiar proyectos no tan tangibles" porque están prosperando ideas no tan físicas y que abarcan nuevos "hábitos", como por ejemplo grandes multinacionales como Facebook, Amazon o Alibaba -ha recordado-.

Por su parte, el rector de la USAL ha destacado que las nuevas iniciativas que se instalan en espacio como el Parque Científico ayudan a la creación de "empleo de alta cualificación" y que ofrecen nuevas oportunidades de negocio en su entorno.

En concreto, respecto a la aportación de 35.000 euros, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha explicado que servirá para la realización de actividades orientadas al fomento y difusión del emprendimiento, a la innovación y a proyectos de I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento