La CUP atribuye a la "moral cristiana" el revuelo por la pareja teniendo sexo en el metro

  • La diputada de la CUP, Anna Gabriel, considera excesivo el revuelo por las imágenes del coito de una pareja en el metro de Barcelona.
  • Según Gabriel, "Son muchos años de Santa Inquisición en este país que tenemos".
  • La también diputada de la CUP, Mireia Boya, considera "normal hacerlo en el metro".
  • TMB intenta localizar a la pareja para multarla.
Anna Gabriel, de la CUP.
Anna Gabriel, de la CUP.
EP
Anna Gabriel, de la CUP.

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, considera excesivo el revuelo surgido a raíz de la filmación de una pareja que mantenía relaciones sexuales en el metro de Barcelona.

Gabriel atribuye la reacción al "puritanismo", a la "reacción conservadora" y la "moral cristiana" reinante en la sociedad . "No encuentro normal que le demos tanta bola", ha subrayado Gabriel en declaraciones a la emisora RAC1. "Son muchos años de Iglesia católica y de Santa Inquisición en este país que tenemos", ha insistido.

Mientras, otra diputada de la CUP, Mireia Boya, ha considerado "normal hacerlo en el metro" y cree que el incidente "se ha magnificado". "Practicar sexo no es pecado. Hay temas sociales mucho más importantes en el debate público", ha dicho Boya a CatalunyaRàdio.

Mireia Boya ha cuestionado que se quiera multar a los dos jóvenes y se pregunta "en qué código legal está escrito que está prohibido este tipo de prácticas en el espacio público?" "El sexo es normal entre los jóvenes, aunque sea en el andén", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento