Detienen a nueve personas, entre ellas Juan María Olano, en una manifestación a favor de los presos etarras en San Sebastián

Agentes antidisturbios de la Ertzaintza cargan durante la manifestación.
Agentes antidisturbios de la Ertzaintza cargan durante la manifestación.
EFE / JAVIER ECHEZARRETA
Agentes antidisturbios de la Ertzaintza cargan durante la manifestación.

La Ertzaintza ha detenido a nueve personas, entre ellas el portavoz de Askatasuna, Juan María Olano, en los incidentes que se registran en San Sebastián con motivo de la manifestación a favor de los presos y la autodeterminación, que había sido prohibida por el Gobierno vasco, informó esta policía.

Además 11 personas resultaron heridas, entre ellas cinco ertzainas. Uno de ellos muestra contusiones en el cuello, con varios cortes sangrantes que fueron provocados, al parecer, por el lanzamiento de una botella. Otros cuatro ertzainas resultaron también heridos con diversas contusiones.

Olano arrestado

Olano, uno de los dirigentes históricos de la izquierda abertzale y representante de la asociación que ha convocado la marcha (Movimiento Pro Amnistía, a favor de los presos de ETA), ha sido arrestado en el primer choque entre el grupo que intentaba manifestarse y el cordón policial que bloqueaba la zona del Boulevard donostiarra donde se había convocado el acto.

Los disturbios se centran en la Parte Vieja donostiarra, donde también se encuentran numerosos seguidores de la regata Bandera de la Concha, que se ha celebrado esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento