José Blanco: "Los salarios han subido por encima de la inflación"

  • Para Blanco la situación de las familias es mejor porque tienen más ayudas.
  • Además apunta que el mercado se ha relentizado.
  • "En 2004 la inflación era del 3,4 % y ahora es del 2", afirma.

El Secretario General del PSOE, José Blanco ha hecho un repaso a la situación económica del país, tras los inciertos resultados alcanzados durante la semana , en una entrevista publicada por el diario ABC.

Entre otras declaraciones, Blanco ha afirmado que "hoy las familias disponen de más renta que hace cuatro años porque los salarios han subido por encima de la inflación".

"Además-añade-la situación de las familias es mejor porque tienen más ayudas, derechos y oportunidades".

En el 2000 el precio de la vivienda crecía al 17%, ahora sólo lo hace al 5"
La vivienda ya no crece

En cuanto al mercado inmoviliario, el portavoz de los socialistas apunta unas cifras: "En el 2000 el precio de la vivienda crecía al 17%, ahora sólo lo hace al 5". Pero esto no quita para que sigamos alerta, adoptemos medidas y trabajemos para ayudar a aquellas familias que tienen dificultades con las hipotecas".

Con respecto a la subida de los precios, Blanco asegura que "también estamos mejor que en 2004 cuando la inflación era del 3,4% y ahora es del 2."

"Quien garantiza la vivienda no es la nueva ley de Chaves, sino la Constitución" afirma cuando se le pregunta sobre la nueva propuesta del Presidente de la Comunidad Andaluza para garantizar vivienda a los habitantes con menos ingresos .

"Ya me gustaría a mí que los gobiernos autonómicos del PP tomaran ejemplo de Chaves e hicieran leyes para avalar ese derecho", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento