'Toro', con Mario Casas, debutó en el segundo lugar de la taquilla

  • 'Toro' debutó con 600.00 euros en su primer fin de semana en España.
  • 'El libro de la selva' continuó siendo la más vista con 2,7 millones.
  • Otros éxitos recientes, como 'Batman v Superman' o 'Zootrópolis', se mantienen entre las 10 más taquilleras.
Detalle del póster de 'Toro', con Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán.
Detalle del póster de 'Toro', con Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán.
Universal
Detalle del póster de 'Toro', con Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán.

Había cierta expectación por conocer los resultados en taquilla del thriller Toro debido al éxito de producciones españolas recientes, como Cien años de perdón o Kiki, el amor se hace, y también por el gancho de su reparto, con Luis Tosar y Mario Casas al frente. Además, tuvo su proyección en la gala de apertura del Festival de Málaga. Sin embargo, y pese a debutar con 323 copias, su recaudación fue bastante discreta, solo poco más de 600.000 euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain, en su primer fin de semana.

Dirigida por Kike Maíllo, se quedó en segunda posición y muy lejos del taquillazo de El libro de la selva, la versión con personajes de carne y hueso y animales recreados en CGI, que en su segunda semana en cartel se hizo con unos espectaculares 2,7 millones. En diez días acumula más de 7,8. Por delante tiene los más de 13 millones amasados hasta el momento por la animación de Zootrópolis y los 10 de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Precisamente, el tercer puesto lo sigue ocupando la comedia española Kiki, el amor se hace, que logró más de medio millón de euros en su cuarto fin de semana; y hasta el momento su total asciende a más de 4 millones. Cuarta fue la acción de Objetivo: Londres con 300.000 euros y 2 millones en dos semanas y media.

En quinto lugar, y también con unos ingresos de 300.000 euros, se situó El Cazador y la reina del hielo que inicia un rápido descenso del top ten, en dos semanas y media acumula casi 2,7 millones. Sexta plaza para la Julieta de Almodóvar con algo más de un millón y medio desde su estreno.

La citada Batman v Superman ocupó la séptima posición y llega a los 10 millones en un mes; Zootrópolis octava con 13,2 millones en diez semanas y media; el melodrama Los milagros del cielo se estrenó novena y, cerrando la lista de las más taquilleras, El héroe de Berlín con casi medio millón de euros en semana y media.

Fuera de las diez más vistas se quedaron, por poco, otras novedades del pasado viernes como la francesa Los recuerdos o la italiana Cegados por el sol que se estrenaron con 53 y 54 copias respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento