Ciudadanos niega la financiación ilegal del partido y critica las informaciones no contrastadas

  • Afiliados y exmilitantes críticos del partido, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción indicios de la existencia de una presunta financiación ilegal.
  • El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, negó las ilegalidades y aseguró que su partido "es absolutamente transparente y limpio".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), durante la reunión del comité de Estrategia del partido.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), durante la reunión del comité de Estrategia del partido.
EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), durante la reunión del comité de Estrategia del partido.

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, negó este lunes la presunta financiación ilegal que críticos de su partido han denunciado a la Fiscalía Anticorrupción y criticó a los medios por publicar informaciones "previamente no contrastadas" con su partido.

El diario 'El Mundo' publicó que la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, una asociación de afiliados y exmilitantes críticos del partido, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran existir indicios de la existencia de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública.

Alonso, en declaraciones a los medios en la sede del Comité de Regiones (CdR) de la Unión Europea, aseguró que su partido "es absolutamente transparente y limpio ante cualquier conato de corrupción".

En este sentido, recordó que su formación siempre ha reaccionado "de forma contundente ante cualquier atisbo de incumplimiento de normas básicas respecto a limpieza y corrupción" y subrayó que "no hay nada sólido y estamos tranquilos".

El secretario general de C's dijo que el asunto "no es nuevo" —la denuncia fue presentada el 2 de marzo— y que la denuncia interpuesta "no tiene visos de prosperar en absoluto". También criticó a algunos medios de comunicación que "no se han tomado la molestia de descolgar el teléfono y preguntar" a Ciudadanos antes de publicar informaciones sobre el partido.

Alonso asistió este lunes junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la celebración de los premios "LeaDer Awards" a los mejores políticos regionales y municipales, organizados por la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) y el Comité de Regiones de la UE, a los que Aguado está nominado junto a la diputada del Parlamento de Cataluña, Carina Mejías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento