El alcalde de Friol (Lugo) desliga la muerte de 40 vacas en una granja de la crisis del lácteo: "Es dejación"

  • El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos Sánchez, ha defendido este lunes que el caso del ganadero de A Portela, en la parroquia de Narla, que está siendo investigado por la muerte de 40 vacas en su explotación constituye "un caso aislado".

La Guardia Civil de Lugo inició la investigación ante la merma de reses que presentaba dicha explotación ganadera en Friol, que tuvo más de 60, y sospechan que las desaparecidas fueron incineradas.

Tras expresar que "poco" puede decir al estar este caso sometido a investigación, Santos sí que ha puntualizado que es "un caso aislado, un caso injustificable porqué nada justifica esa actuación".

También ha desvinculado lo sucedido "con la situación del sector lácteo, que atraviesa en estos momentos". "Es un caso de dejación", ha asegurado el regidor.

HAY MEDIOS PARA ESTAS SITUACIONES

José Ángel Santos ha precisado que este ganadero "no" informó al Ayuntamiento "de la situación que venía atravesando su explotación", ni tampoco a la Administración autonómica, "ni a ningún otro organismo que podría ofrecerle ayuda".

Finalmente, ha incidido en que tanto el Ayuntamiento como la Xunta tiene medios dedicados a este tipo de situaciones". "Al no ser sabedores, ni el ayuntamiento, ni la Administración autonómica no se puede echar mano de esas ayudas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento