Salud atribuye el brote de gastroenteritis por agua a una "contaminación fecal humana"

  • La Agència de Salut Pública de Catalunya ha señalado este lunes que el origen del brote de gastroenteritis está en una "contaminación fecal humana".
  • Lo apuntan como el origen del brote de gastroenteritis por el consumo de agua envasada de la marca Eden procedente de Andorra.
  • Salut ha dado por cerrado el brote que se ha saldado con 4.136 trabajadores afectados.
El secretario de Salud Pública, Joan Guix
El secretario de Salud Pública, Joan Guix
EUROPA PRESS
El secretario de Salud Pública, Joan Guix

La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) ha señalado este lunes que el origen del brote de gastroenteritis por el consumo de agua envasada de la marca Eden procedente de Andorra está en una "contaminación fecal humana", si bien las autoridades andorranas deberán determinar la manera en la que se ha producido.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha dado cuenta de los resultados de los análisis realizados en los laboratorios de la Universitat de Barcelona (UB) y de ASPC en Girona, que han encontrado "valores elevados" de dos norovirus en muestras tanto de agua analizada como de los afectados -a través de análisis de las heces-.

Joan Guix ha dado por cerrado el brote, que se ha saldado con 4.136 trabajadores afectados de 381 empresas de Barcelona y Tarragona, después de no detectar ningún caso nuevo desde el 18 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento