Osama Bin Laden asegura que EE UU "sigue siendo vulnerable"

  • Aparece un nuevo video que no contiene amenazas contra Estados Unidos.
  • Parece ser su primera aparición desde octubre del 2004.
  • Se crée que las imágenes son de este año porque hace mención a la victoria de Sarkozy.

El nuevo vídeo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no contiene amenazas contra Estados Unidos, pero advierte que es peligroso que el presidente George W. Bush se resista a reconocer que está perdiendo en Irak, e invita a los estadounidenses a abrazar el Islam.

Según analistas de los servicios de inteligencia, el examen del nuevo vídeo contiene la voz del máximo jefe de la red terrorista Al Qaeda.

Esta parece ser la primera aparición en un vídeo de Bin Laden desde octubre de 2004 y coincide con la conmemoración del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Igual que los soviéticos

En esta comunicación, Bin Laden asegura, por ejemplo, que el jefe de la Casa Blanca está cometiendo los mismos errores que hicieron los líderes soviéticos, al negarse a reconocer que está perdiendo en Irak.

Según varios fragmentos del vídeo, difundidos hoy por medios en EEUU, el líder de Al Qaeda dice que los demócratas no han conseguido parar la guerra en Irak porque las grandes corporaciones de este país son las que manejan Estados Unidos.

La segunda solución está en sus manos. Yo les invito a que abracen el Islam"
En ese contexto, Osama asegura en la grabación que, a pesar del gran poder económico y político que tiene
Estados Unidos, "sigue siendo vulnerable".

Abrazar el Islam

El vídeo, que según la cadena de televisión ABC dura 30 minutos, no contiene amenazas directas contra el pueblo estadounidense, pero sí aconseja sobre cómo se puede terminar con esta situación. Y es sencillo: abrazando el Islam.

El vídeo, que está siendo analizado por las autoridades de EEUU, parece ser de este año, quizá incluso de este verano, ya que en el mismo se hace referencia no sólo a la victoria demócrata en las elecciones al Congreso de EE UU de noviembre de 2006, sino también a la de Nicolas Sarkozy en Francia, en mayo pasado.

Sin embargo, según el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, el vídeo "no parece especialmente vinculado al (sexto) aniversario" del 11 de septiembre.

Sin amenazas

Las autoridades han indicado que la cinta no contiene "información creíble" sobre inminentes amenazas contra Estados Unidos, pero de todas formas, insistieron en que la proximidad del 11-S representa un período de riesgo creciente.

Por su parte, el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fran Townsend, dijo también a la CNN que un vídeo de Osama Bin Laden "no es más que propaganda".

Cada vez que se produce una comunicación de este tipo, "somos manipulados" porque "intentan utilizar a los medios para aterrorizarnos", subrayó.

En la grabación, el prófugo saudí, al que se supone escondido en las montañas entre Afganistán y Pakistán, aparece vestido con su habitual chilaba y una túnica de color beige, además de su turbante.

A diferencia de otras ocasiones, en la que muestra una barba canosa, en esta ocasión aparece con la barba completamente negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento