Rajoy da por iniciada la campaña: "Ellos lo hicieron imposible, PSOE y Ciudadanos"

  • El presidente del Gobierno en funciones ha acusado a ambos partidos de ser los responsables de que vayan a celebrarse nuevas elecciones.
  • Ha admitido que en los próximos dos meses se hablará mucho de "quién es el responsable" de esta situación.
  • Rajoy ha clausurado la convención nacional de Nuevas Generaciones en clave electoral: "Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar la batalla una vez más".
Mariano Rajoy, en la Convención del PP de Sevilla, en abril de este año.
Mariano Rajoy, en la Convención del PP de Sevilla, en abril de este año.
José Manuel Vidal / EFE
Mariano Rajoy, en la Convención del PP de Sevilla, en abril de este año.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado directamente a PSOE y Ciudadanos de ser los responsables de que vayan a celebrarse nuevas elecciones por no haber aceptado la gran coalición con el PP. "Ellos lo hicieron imposible", ha sentenciado.

Rajoy ha agregado que "Ciudadanos, PSOE y Podemos en una reunión a 18 intentando llegar a un acuerdo de gobierno ha sido la foto final de este periodo de cuatro meses". A su juicio, "había fotos mejores, más sensatas y útiles para los españoles", pero "ellos lo hicieron imposible: el PSOE y Ciudadanos".

Y frente al "postureo" y el "aparentar y aparentar para no llegar a ningún lado, aquí está un partido, el PP, como siempre útil a los españoles", ha dicho Rajoy en la clausura de la convención nacional de Nuevas Generaciones, en la que ha insistido en que su propuesta "era y sigue siendo la sensata", pero no fue debatida porque "el PSOE no quiso y Ciudadanos tampoco".

Ha admitido que en los próximos dos meses se hablará mucho de "quién es el responsable" de esta situación, y ante ese debate les ha dicho a los suyos: "En el PP podemos estar tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o en otras cosas o actitudes peores aún".

En todo momento se ha referido Rajoy a "ellos", PSOE y Ciudadanos, como los responsables de la situación que vive el país. "Ellos", ha dicho, "no fueron capaces y no han querido aceptar la alternativa de la razón, la lógica y la moderación", que era el pacto que él propuso un día después de las elecciones, el 21 de diciembre.

Rajoy ha clausurado la convención nacional de Nuevas Generaciones del PP en Córdoba con un mensaje en clave electoral: "Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar la batalla una vez más por el PP, por España y por los españoles".

Críticas a Otegi

Por otro lado, ha manifestado que lo único que quiere oír del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi es que "diga que condena el terrorismo de ETA y pida perdón a las víctimas del terrorismo".

Durante su intervención, Rajoy ha apostillado que "lo demás no nos interesa" y ha rechazado "de forma categórica" que se le brinde a Otegi una tribuna para "manifestar y defender las posiciones que tanto y tanto daño hicieron a tantas y tantas personas a lo largo de muchos años en nuestro país", criticando así la presencia de Otegi el próximo miércoles en Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento