Críticas a PayPal por organizar un debate sobre igualdad de géneros en el que sólo hay hombres

  • La compañía de pago online publicó un cartel sobre la actividad con los rostros de los cinco hombres que participarán en la mesa redonda.
  • La responsable de Unity, Women@PayPal, el departamento que organiza la actividad, dice que se trata de abrir el diálogo con "nuestros aliados masculinos".
Cartel de un debate sobre igualdad en el que sólo participaban hombres.
Cartel de un debate sobre igualdad en el que sólo participaban hombres.
TWITTER Equal Rights Advocates
Cartel de un debate sobre igualdad en el que sólo participaban hombres.

PayPal es la popular empresa de pago online estadounidense que tiene un departamento llamado Unity, Women@PayPal, dedicado a la diversidad y a la mujer. Este grupo organiza este miércoles una mesa redonda con el título Igualdad de Género e Inclusión en el Trabajo. Pero curiosamente, en la mesa redonda sólo participan hombres.

Este hecho ha provocado una lluvia de críticas a la compañía, recoge The Guardian. El asunto salió a la luz cuando la activista Cindy Gallop compartió un cartel del evento en Facebook.

En el cartel se invita a participar en el debate, donde los cinco hombres que participan en él, cuyos rostros se ven en la publicidad del evento, "discutirán sobre cómo hombres y mujeres pueden unirse para conseguir un mejor lugar de trabajo".

Nolwenn Godard, la responsable de Unity, Women@PayPal, salió al paso de las críticas y dijo que el objetivo de la actividad es abrir el diálogo de las mujeres con "nuestros aliados masculinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento