El COITIRM, sede permanente del Instituto Lean Management en procesos de fabricación

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y el Instituto Lean Management, han firmado en Murcia un convenio de colaboración en materia de formación para trasladar a las empresas el sistema organizativo y productivo: Lean Manufacturing.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y el Instituto Lean Management, han firmado en Murcia un convenio de colaboración en materia de formación para trasladar a las empresas el sistema organizativo y productivo: Lean Manufacturing.

Es un modelo de gestión que ordena la fabricación industrial en el momento preciso, en la cantidad conveniente, en el lugar adecuado y con los mínimos recurso. Para el decano de COITIRM, José Antonio Galdón, "el sistema facilitará a las empresas mejorar en sus procesos consiguiendo mayor competitividad con ahorro de tiempo y materiales".

Lean Manufacturing optimiza la ejecución de tareas, elimina desperdicio de materiales, aproxima la creación de un flujo productivo para reducir drásticamente los plazos de procesado e incrementa la productividad con los mismos recursos, estableciendo estabilidad y calidad.

El Colegio será el centro de referencia y en exclusiva para la Región de Murcia, para la impartición del Plan Formativo y Certificaciones del Instituto Lean Management.

Galdón, manifestó que con este acuerdo se continua la política de formación de excelencia que se lleva desde el Colegio, y destacó esta materia como una de las esenciales para el desarrollo y competitividad de nuestras industrias. Animó tanto a los ingenieros como a las empresas a formarse en esta disciplina.

En esta línea, indicó que los colegiados podrán beneficiarse del programa de becas con el que cuenta la institución colegial tanto para desempleados como para los que tengan un menor nivel de rentas o familias numerosas, añadiendo que se trata de una formación que puede generarles muchas posibilidades profesionales al ser altamente valorada por las empresas.

Y es que, el Instituto Lean Management es una prestigiosa organización internacional que sólo tiene una quincena de sedes en el mundo a las que se evalúa con carácter anual, según manifestó el presidente para España, Lluis Cuatrecasas, Catedrático de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Ya se han programado 8 work shop que tendrá lugar en el COITIRM, 'Introducción al Lean Management' (30 mayo), 'Fundamentos de Lean Manufacturing' (31 mayo), 'Estandarización. Aprender a ver' (1 junio), 'Value Stream Mapping' (2 junio), 'A3. Metodología de resolución de problemas' (3 junio), Lean Project Management (6 junio), 'Estabilidad. Gestión Lean del tiempo' (7 junio) y Lean Healthcare Model (8 junio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento