San Martín de Valdeiglesias sustituye encierros por chocolatada, cerveza y DJs

  • El alcalde ha decidido suprimirlos porque "no tenían mucha aceptación" entre los vecinos.
  • En su lugar habrá una fiesta de la cerveza.
  • Sin embargo, sí que habrá corridas de toros.
Encierro de toros
Encierro de toros
Encierro de toros

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decidido suprimir los encierros taurinos, porque "no tenían mucha aceptación", y dedicar el dinero ahorrado a programar actividades "del gusto de todos los vecinos", como un festival de DJs, una fiesta de la cerveza y una chocolatada.

Así lo explicó, en declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Pablo Martín, al presentar las fiestas patronales de la localidad, que comienzan esta noche e incluirán verbenas nocturnas en cada barrio -con invitaciones a cenar incluidas- y actividades organizadas por las peñas, como un concurso de tortillas de patatas, un toro mecánico y una fiesta de la espuma.

Pero habrá corridas de toros

En cuanto a los festejos taurinos, se han programado dos corridas de toros: el domingo con toros de la ganadería Celestino Cuadri para los diestros Luis Francisco Esplá, Javier Valverde y El Renco, y el lunes, con toros de la ganadería de Cebada Gago, para los toreros Antonio Barrera, Luis Vilches y Fernando Cruz.

Además, habrá una corrida de rejones el martes, con toros de José Sánchez Castillejo, para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y el cadalseño Mariano Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento