España debe reaccionar esta noche ante Grecia, un rival de altura

La selección española de baloncesto durante el entrenamiento. (Efe)
La selección española de baloncesto durante el entrenamiento. (Efe)
La selección española de baloncesto durante el entrenamiento. (Efe)

La selección española se enfrenta esta noche -a partir de las 21.30 horas- a Grecia en el Eurobasket. Será el primer duelo de la liguilla de octavos de final y quizá el más importante -Israel y Rusia son los otros rivales-.

En 20minutos.es podrás seguir el duelo en directo (marcador, estadísticas, gráfico de tiros, evolución, etc.) y también todo el ambiente en directo en la pista del Telefónica Arena de Madrid. Nuestra enviada especial Isabel Sánchez te contará parelamente los detalles y anécdotas al lado de la cancha, junto a la selección española.

Lo más positivo es que Pepu podrá contar por primera vez en el Europeo con Juan Carlos Navarro, un hombre clave en el esquema. Lo negativo es que España llega tras una derrota con Croacia.

Hoy deberán demostrar si se han recuperado y mantienen la concentración e intensidad de la que carecieron ante los croatas.

Será un partido vibrante ante los helenos, los rivales en la final de Japón en el Mundial y donde vencieron los de Pepu por un arrollador 47-70. Casi serán los mismos hombres, sus quintetos apenas han cambiado.

Grecia es un equipo duro, un bloque difícil de batir y que defienden muy bien bajo la batuta del seleccionador Panagiotis Giannakis, que lleva ya unos años con el conjunto.

La experiencia de Theodoros Papaloukas (CSKA de Moscú) es clave en la selección griega. También hay que prestar atención a Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) y Dimosthenis Ntikoudis (Pamesa), con un buen tiro exerior.

También no hay que pasar por alto a Vassilis Spanoulis (ex de Rockets en la NBA y ahora en Panathinaikos), el mejor anotador de Grecia en este Eurobasket. Ver la ficha completa del equipo griego.

La selección también jugará conociendo los resultados de los dos partidos anteriores del su grupo: el Portugal-Rusia, donde vencieron los rusos, y el Israel-Croacia. El sábado jugará el otro grupo y el domingo, a las 21.30, el Rusia-España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento