Más de un centenar de subsaharianos entra en Ceuta aprovechando la marea baja

  • Veinte de ellos consiguieron alcanzar directamente la línea de costa alrededor de las 10:15 horas del sábado mientras que otros 60 han permanecido en las rocas.
  • Seis extranjeros han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitario con "diversos cortes y contusiones" que "no revisten gravedad"
  • Interior trabaja desde hace más de dos años en un proyecto para ampliar este dique fronterizo para impedir este tipo de incursiones.
Un centenar de subsaharianos entrando en Ceuta después de bordear el espigón de la frontera norte de Benzú con la marea baja.
Un centenar de subsaharianos entrando en Ceuta después de bordear el espigón de la frontera norte de Benzú con la marea baja.
EFE
Un centenar de subsaharianos entrando en Ceuta después de bordear el espigón de la frontera norte de Benzú con la marea baja.

Un grupo de migrantes formado por 119 personas de origen subsahariano —según la Delegación del Gobierno en Ceuta— ha conseguido acceder este sábado a Ceuta alrededor de las 10:15 horas aprovechando la marea baja y rodeando el espigón marítimo fronterizo norte de la ciudad autónoma que separa la localidad marroquí de Beliones de la barriada de Benzú.

Unos 20 migrantes irregulares ha conseguido alcanzar directamente la línea de costa y aproximadamente otros 60 han permanecido en las rocas que se encuentran a pocos metros de la playa más cercana al perímetro fronterizo durante horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los agentes de la Guardia Civil han atendido, tanto en tierra como en el mar, a los migrantes, que posteriormente han sido sometidos a un primer reconocimiento sanitario por parte de las unidades del 061 y de Cruz Roja desplazadas hasta la barriada de Benzú.

Seis extranjeros han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitario con "diversos cortes y contusiones" que "no revisten gravedad". Posteriormente, los migrantes han sido llevados a dependencias policiales para la instrucción de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes local.

Más incursiones ilegales

La Gendarmería marroquí ha impedido la entrada desde el país vecino de "otro centenar más de subsaharianos" que también pretendían "entrar en España de manera irregular".

El Ministerio del Interior español trabaja desde hace más de dos años en un proyecto para ampliar el espigón marítimo que se interna unos pocos metros en aguas del Estrecho de Gibraltar para impedir este tipo de incursiones.

El 25 de diciembre del año pasado un total de 185 extranjeros consiguieron entrar en territorio español por ese mismo punto y otros 87 lo habían logrado a principios de octubre. En noviembre y el pasado mes de enero las Fuerzas de Seguridad marroquíes abortaron otros dos intentos similares en el mismo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento