Las autoridades descartan el suicidio en la muerte de Prince

Vista de una inscripción en homenaje al cantante Prince en la marquesina de un teatro de Minneapolis.
Vista de una inscripción en homenaje al cantante Prince en la marquesina de un teatro de Minneapolis.
Craig Lassig / EFE
Vista de una inscripción en homenaje al cantante Prince en la marquesina de un teatro de Minneapolis.

Las autoridades policiales de Minnesota han informado este viernes sobre los avances de la investigación en torno a la muerte de Prince, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su residencia de Paisley Park, un subirbio al oeste de Minneapolis, Estados Unidos.

El sheriff Jim Olson, del condado de Carver, Minnesota (al que pertenece Paisley Park) ha dado pocos avances, pues se esperan los resultados de la autopsia. Ese examen pericial sobre el cuerpo del cantante ya ha sido completado, pero los resultados completos podrían tardar semanas, y mientras tanto las autoridades no avanzarán ninguna información preliminar.

Olson ha señalado que se descarta el suicidio en la muerte del cantante. También ha señalado que no había evidencias de golpes o heridas en el cuerpo del intérprete al momento de encontrarlo. "No tenemos razones para creer que la muerte de Prince fue un suicidio".

El informe del forense tras la autopsia va en el mismo sentido. Señala que los resultados no serán hechos públicos hasta que todas las pruebas estén completas. "Las pruebas de toxicología podrían tardar semanas", señaló en un comunicado.

En la rueda de prensa, la primera vez en la que las autoridades dan detalles sobre el fallecimiento de Prince, Olson relató que la última vez que se vio con vida al artista en la tarde del miércoles en su domicilio.

Al día siguiente, y tras no poder contactar con el artista, miembros de su personal se acercaron a su residencia en Paisley Park, donde le encontraron inconsciente en un ascensor.

Olson confirmó que a las 09:43 hora local (14:42 GMT) del jueves sus oficiales respondieron a una emergencia médica en la residencia del músico y que, tras los intentos por reanimar a la víctima, los servicios médicos declararon el fallecimiento a las 10:07 hora local (15:07 GMT).

El oficial señaló, además, que no hallaron ningún teléfono móvil cerca de la víctima.

Muerte sin testigos

En varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa, Olson subrayó que el procedimiento de la investigación sobre Prince está siguiendo los estándares habituales para los casos de una muerte sin testigos.

El portal TMZ h asegurado que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de analgésidos seis días antes de su muerte. Olson no quiso confirmar ni desmentir las informaciones en este sentido.

"Es una tragedia para todos. Para vosotros, Prince era una celebridad. Para nosotros, era un miembro de la comunidad y un buen vecino", señaló el oficial, quien también apuntó que era una persona "muy privada", por lo que instó a que todo el mundo continúe respetando esa "privacidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento