ETA ha usado en los últimos atentados bombas que no se podían desactivar

El artefacto explosivo de Castellón, al igual que el colocado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas , lleva un sistema que impide que los artificieros puedan desactivarlo. Su autoría es atribuida sin duda por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a Iruretagoyena Lanz.

La investigación realizada por los especialistas de la Guardia Civil ha concluido que era amonal el explosivo con el que la banda terrorista ETA cargó la furgoneta-bomba que el pasado día 26 de agosto hizo explosión en un olivar de la localidad castellonense de Les Coves de Vinromà, ubicado en la comarca de la Plana Alta, a 45 kilómetros de la capital, informan fuentes de la lucha antiterrorista.

Como ya se había adelantado, los investigadores relacionan este explosivo con el encontrado el pasado sábado en la casa de Cahors , en Francia, donde fue desarticulada la base donde ETA, además de otras actividades, fabricaba explosivos, con la detención de Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz "Suni", considerado el mayor experto en explosivos de la banda, Oihan Barandalla Goñi, Ander Múgica Andonegui y Alaitz Aramendi Jaunarena.

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