Una madre exige al Hospital Niño Jesús que adelante la operación de su hijo, ya que sufre "grave riesgo" de muerte súbita

  • Tiene 3 años, sufre apneas del sueño.
  • Su operación está programada para el 1 de octubre.
  • La madre pide que le vigilen si no le pueden intervenir.

Los médicos le han dicho a Fátima que su hijo Daniel de 3 años corre "grave peligro" de sufrir muerte súbita. Asustada, Fátima ha acudido al Defensor del Paciente para que esta asociación le ayude a adelantar la intervención que salvaría a su pequeño, programada para el día 1 de octubre.

"Mi hijo sufre apneas de sueño y los propios otorrinolaringólogos del hospital nos dicen que puede morir en cualquier momento, por eso no entendemos porqué no le operan hasta octubre", se lamenta la madre de Daniel.

Le cuesta respirar

El niño comenzó con los primeros síntomas hace un año. "Hemos ido empalmando sucesivos catarros, laringitis, faringitis y amigdalitis", cuenta Fátima, "ronca muchísimo y le cuesta demasiado respirar". explica la madre.

Fuentes del Hospital Niño Jesús explicaron a 20 Minutos que el niño "no corre riesgo vital", pero que las apneas del sueño provocan mucha angustia en los padres, por lo que les han advertido que en cuanto haya un hueco libre en quirófano atenderán a Daniel.

Quiere que le vigilen

Fátima está dispuesta a esperar su turno, pero quiere que ingresen a Daniel en el hospital. "Allí estaría vigilado y de necesitar alguna medida de urgencia, como oxígeno, podrían ayudarle". Mientras, el papá y la mamá de Daniel se tienen que turnar cada noche para estar en vela y vigilar el convulso sueño de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento