Alonso inculpa vía e-mail a McLaren en la trama de espionaje sobre Ferrari

  • El asturiano contactó con la FIA el viernes 31 de agosto.
  • La escudería no puede despedirle por obedecer al organismo.
  • El jueves 13 podría determinar el futuro de Alonso.
  • Especial GP de Italia.
Alonso camina en solitario por el paddock de Monza. (EFE)
Alonso camina en solitario por el paddock de Monza. (EFE)
EFE
Alonso camina en solitario por el paddock de Monza. (EFE)

Fernando Alonso se la devolvió a Dennis y a McLaren. Después de una temporada tortuosa y de sufrir un menosprecio continuo por parte de su escudería frente a Lewis Hamiton, Alonso ha convulsionado nuevamente el mundo de la Fórmula 1.

Según cuenta el diario As en su edición impresa, el asturiano ha sido el ´soplón´ de la FIA. El 31 de agosto, Alonso contactó con el organismo internacional que rige el Mundial de Fórmula 1 (FIA) para añadir información reveladora a la trama de espionaje de McLaren sobre Ferrari.

El piloto español actuó de esta guisa, después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo, en la que se solicitaba cualquier tipo de información , bajo pena de quitarle la ´superlicencia´ si no colaboraba.

Así, Alonso se puso en contacto con la FIA el pasado viernes, a través de un correo electrónico para transmitir la información que él conocía, y este miércoles la FIA decidió reabrir el caso, fijando la fecha del próximo 13 de septiembre como día en el Ron Dennis tendrá que comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA.

Otro de los que han participado en la filtración de información ha sido Pedro De la Rosa, tal y como aseguraba la revista Auto Motor und Sport, la cual señalaba que la prueba decisiva habría sido un e-mail que el catalán envió a Alonso con información sobre los reglajes de los Ferrari para la presente campaña. El caso, según indica As, es que De la Rosa también ha facilitado a la FIA todo el material electrónico.

Por contra, la escudería siempre ha manejado el mismo argumento para escapar de las acusaciones de espionaje vertidas meses atrás. "La deslealtad del técnico culpable", aseguraba McLaren.

Ciñéndose a la sentencia anterior de la FIA en torno a este caso, la escudería inglesa podría perder todos los puntos que posee e incluso ser excluida del actual Mundial de Fórmula 1, si se demuestra que McLaren recibió información de Ferrari.

De esta forma, el piloto asturiano podría quedar libre el próximo jueves 13 , si definitivamente McLaren es castigada por la FIA, ya que Alonso tiene una claúsula en su contrato que podría abandonar la escudería si alguna sanción al equipo daña su imagen.

Se pensó en hackers

La rumorología volvió a funcionar una vez más en torno a este tema y la revista Auto Motor und Sport llegó a señalar, en la tarde del jueves, que Ferrari podría haber hecho uso del pirateo informático, a través de hackers, para acceder a la información, pero As insiste en que ha sido Fernando Alonso el único ´topo´ de McLaren.

De esta forma, el asturiano castiga a su actual escudería y reaviva la polémica de la que escaparon el mes pasado.

En cuanto a su futuro, las dos posibilidades que se barajan es la de Ferrari (posiblemente la más complicada al no haber hueco por el contrato en vigor de Massa) y Toyota , que hace varios días confirmó su interés por hacerse con los servicios del bicampeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento