Madonna, Obama, Robbie Williams...celebridades de todo el mundo lloran la muerte de Prince

Madonna y Prince
Imagen publicada por Madonna en su cuenta de Instagram para mostrar sus condolencias el día de la muerte de Prince. (Instagram / @madonna)

Artistas y celebridades de todo el mundo expresaron su sorpresa y consternación por la inesperada muerte de Prince, a quien Robbie Williams calificó de "genio" de la música. "¿Ahora Prince? No, no, no... Descanse en paz", se lamentó a través de Twitter el autor de "Life thru a Lens".

El guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood afirmó que echará de menos "a un amigo con tanto talento". "Era un gran artista y guitarrista. Duerme bien, Prince", agregó.

La modelo Iman Abdulmajid, viuda del músico británico David Bowie, fallecido en enero, señaló que Prince fue "uno de los mayores talentos musicales" que conoció.  "Me siento muy triste por la muerte de Prince", indicó.

La compositora y actriz Lily Allen lanzó también un mensaje en las redes sociales para rendir homenaje a Prince: "Eres una leyenda. Descansa en paz".

Los miembros de la banda Duran Duran se mostraron "devastados" por la noticia de la muerte del artista estadounidense de 57 años, fallecido su residencia de Minesota. "Tenía un talento enorme del que todos nosotros éramos admiradores", señaló en Twitter.

Se sumó a los homenajes la presentadora inglesa Sharon Osbourne, esposa del cantante de heavy metal Ozzy Osbourne, que se dijo "sin palabras para describir esta pérdida"."Parece que esté en un sueño, Prince ha muerto a los 57", escribió.

"Dios mío, no puedo creer que Prince haya muerto. Tenía un enorme, enorme talento. Descanse en paz", afirmó por su parte el músico inglés Billy Idol.

"Él cambió el mundo", publicó Madonna en su cuenta de Instagram, donde también añadió: "Esto desolada, esto no es una canción de amor".

He Changed The World!! A True Visionary. What a loss. I'm Devastated.🦄 This is Not A Love Song.

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el21 de Abr de 2016 a la(s) 11:17 PDT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado un comunicado en el que expresa, junto a su mujer, que "el mundo pierde a un icono" al que consideran "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo". "Lo hizo todo", manifestó.

Todos los ámbitos

La muerte de Prince tomó por sorpresa al mundo de la música, el espectáculo y hasta la política, con varios de sus miembros manifestando por igual la incredulidad por el fallecimiento del artista a los 57 años y tristeza por su inesperada partida.

En una demostración de que la figura del "genio de Mineápolis" sobrepasaba los escenarios y los estudios de grabación, el presidente de EE UU Barack Obama, aseguró que no hubo alma "más fuerte, creativa o audaz" que la del autor, al anotar que "el mundo perdió a un icono" y a "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo".

Dentro de los artistas estadounidenses que influenció o lo admiraban, Katy Perry escribió en Twitter: "El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto". "Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música", indicó La Toya Jackson, quien hace 7 años perdió también de forma repentina a su hermano Michael, en tanto que Gene Simmons, bajista de Kiss, declaró que Prince era "un gigante".

"No me lo puedo creer. Era un enorme talento", indicó Billy Idol. Además de destacar su talento y decir que era una persona "original y misteriosa", el cantautor panameño Rubén Blades afirmó a través de Facebook que "por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin fórmulas". "Y su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras (discográficas) y logró proteger su proceso creativo sobre los abusos de estas", agregó.

Otros famosos del mundo del espectáculo también se pronunciaron, como la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres, que escribió: "Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste". El exjugador de baloncesto Earvin "Magic" Johnson manifestó: "Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia".

Prince Rogers Nelson, verdadero nombre del artista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y murió esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota) por causas todavía desconocidas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2728130/0/lamentos-condolencias-muerte-prince-genio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios