Gredos recibe a Manolo García y la Electric Light Orchesta en la XI edición de 'Músicos en la Naturaleza' el 30 de julio

El cantante Manolo García y la Electric Light Orchestra encabezan el cartel del próximo Festival 'Músicos en la Naturaleza' en su undécima edición, que se celebrará este 30 de julio en Hoyos del Espino (Ávila).

El cantante Manolo García y la Electric Light Orchestra encabezan el cartel del próximo Festival 'Músicos en la Naturaleza' en su undécima edición, que se celebrará este 30 de julio en Hoyos del Espino (Ávila).

La gira del cantante catalán se cerrará en un entorno especial como Gredos, dando la oportunidad a todos sus seguidores y aficionados pues desde 2008-2009 no celebraba conciertos en grandes espacios. En dicha actuación estará acompañado por su grupo habitual formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert serrano, Iñigo Goldaracena, Charly Sardá y con la colaboración especial de Álvaro Gandul.

En esta ocasión, este evento musical de rango internacional cuenta con la participación del mítico grupo británico 'Electric Light Orchestra', que deleitará a la audiencia con sus grandes éxitos, entre ellos ' Don't bring me down' y 'Evil Woman', con los que la formación musical ha llegado a vender más de cincuenta millones de discos a lo largo de su carrera.

Los asistentes que adquieran sus entradas entre las mil primeras podrán contar con un precio especial de 35 euros. El resto se pondrá a la venta con un precio de 40 euros e incluye un 'Quit medioambiental' compuesto por un cenicero y una bolsa de basura.

La organización habilitará transporte especial a Hoyos del Espino, con la empresa ALSA, desde las capitales de Burgos, Ávila, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. También contará con un dispositivo para regulación del tráfico en estos espacios.

Esta acción se encuadra en la iniciativa 'Espacios Naturales' que realiza la Junta de Castilla y León que supone una promoción especial y un movimiento económico para la zona y alrededores, tanto durante el desarrollo del concierto como en los días previos, según ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha comparecido acompañado por el director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez.

Más de 115.000 ASISTENTES

El consejero ha resaltado que "en las diez ediciones anteriores se ha contado con la asistencia de 115.000 personas, que no sólo han disfrutado de este encuentro musical sino que han vuelto a Castilla y León y a Gredos en especial generando un impacto económico directo de 1.600.000 euros en la zona", a lo que suma un impacto indirecto difícilmente medible pues su relevancia estriba en la difusión de la Comunidad castellanoleonesa.

El consejero asegura que a pesar del incrementado del 'caché' de las grandes estrellas, con el presente cartel la organización ha conseguido dar a este evento la categoría que se merece, y ello dentro de lo que es un "esfuerzo económico asumible y que se ha realizado con los patrocinadores habituales".

Ante la inquietud generada por no contar con las figuras del cartel, confirma que el mismo "estaba cerrado desde hace diez días".

Como actividad paralela, al igual que estos tres últimos años, se celebrará una edición del 'Open Mic', para grupos musicales amateurs, en las zonas aledañas del recinto. La convocatoria para participar se abrirá al público a través de las redes sociales.

Con ocasión de esta convocatoria de medios, el consejero ha anticipado que se prevé realizar un evento similar en León, en la zona de Picos de Europa, en Riaño, con el fin de potenciar estos espacios naturales, noticia que "ampliará cuando este cerrado y firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento