Un grupo del Imserso presentará una reclamación contra Mundiplan por "estafa y engaño"

Un grupo de 50 personas que realiza un viaje del Imserso a Tenerife y que ayer se negó a pernoctar en unos apartamentos del municipio turístico de Puerto de la Cruz en el que fueron realojados por Mundiplan, presentará una reclamación conjunta contra la UTE por lo que consideran "una estafa, un fraude y un engaño".
Imagen del Parque Nacional del Teide, en Tenerife.
Imagen del Parque Nacional del Teide, en Tenerife.
TURISMO DE CANARIAS
Imagen del Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

Un grupo de 50 personas que realiza un viaje del Imserso a Tenerife y que ayer se negó a pernoctar en unos apartamentos del municipio turístico de Puerto de la Cruz en el que fueron realojados por Mundiplan, presentará una reclamación conjunta contra la UTE por lo que consideran "una estafa, un fraude y un engaño".

El grupo tenía previsto pasar nueve noches y diez días en un hotel de cuatro estrellas a 150 metros de la playa, pero finalmente fueron alojados en unos apartamentos de tres estrellas por un supuesto caso de overbooking, por lo que decidieron permanecer en la recepción hasta tanto no fueran alojados en el hotel que tenían contratado inicialmente.

Cansados de esperar a que les dieran una solución, según relata Isidro López, uno de los afectados, se trasladaron a este establecimiento con la idea de "presionar"; sin embargo, comenta que alguien les debió avisar porque al llegar no les dejaron entrar, así que salió el director del hotel y les dijo que "no tenían ninguna reserva con Mundiplan".

El grupo, que llegó ayer a la isla procedente de la provincia de Vitoria, ya se ha puesto en contacto con la UTE, que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares. No obstante, aseguran que "de muy malas maneras" les han dicho que "sólo existía un plan A y ningún plan B", y que si no estaban conformes "hoy mismo nos metían en una avión y nos mandaban para casa".

En consecuencia, los afectados han optado por presentar una reclamación conjunta en la Oficina de Consumo contra Mundiplan por haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje, una medida que, según les han comentado en la propia oficina, es "ilegal".

Asimismo, se han puesto en contacto con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que, explican los afectados, está "apenada" por la situación que están viviendo, de ahí que también esté tratando de encontrar una solución, entre otras razones, por "la mala imagen que está suponiendo para el municipio y para la isla".

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