Mahou San Miguel potencia la RC entre sus proveedores de Andalucía con 'Avanzamos Juntos'

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar cien por cien española, refuerza el compromiso de potenciar la Responsabilidad Corporativa (RC) entre sus proveedores del sur de España, especialmente en Andalucía, gracias a la iniciativa 'Avanzamos Juntos'. Este programa, que cuenta con el apoyo de la Red Pacto Mundial España, tiene el objetivo de poner en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro.

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar cien por cien española, refuerza el compromiso de potenciar la Responsabilidad Corporativa (RC) entre sus proveedores del sur de España, especialmente en Andalucía, gracias a la iniciativa 'Avanzamos Juntos'. Este programa, que cuenta con el apoyo de la Red Pacto Mundial España, tiene el objetivo de poner en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro.

El programa 'Avanzamos Juntos' cobra especial relevancia en Andalucía, donde Mahou San Miguel genera un valor cercano a 30 millones de euros a través de las compras que efectúa a cerca de 70 compañías proveedoras de Málaga, Almería, Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba, Granada. De este modo, la cervecera impulsa el desarrollo económico de la región andaluza gracias al apoyo a las comunidades en las que está presente.

Así, 35 profesionales de diferentes empresas y sectores han participado este jueves en una sesión formativa celebrada en Málaga, sede de más de un tercio de sus proveedores del sur de España y donde Mahou San Miguel cuenta con un centro de producción que este año celebra su 50 aniversario.

Los participantes han recibido formación tanto teórica como práctica orientada a identificar acciones de RC en áreas como Recursos Humanos, Gestión Ética del Negocio, Protección del Medio Ambiente y Compromiso con la Sociedad. Además, han tenido la oportunidad de contar con el testimonio de empresas referentes en esta materia, que han explicado cómo sus distintas iniciativas han repercutido en el desarrollo del negocio y en su entorno. Por último, otro de los objetivos de la jornada, dirigida a pymes y grandes empresas, ha sido que se entienda la RC como una ventaja competitiva en el mercado.

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