El juez decreta prisión para un hombre por quemar su casa tras ser denunciado por malos tratos

  • La pareja del arrestado le había denunciado hacía unos días por presunta violencia machista.
  • El hombre se saltó la orden de alejamiento impuesta por el juez y acudió a su vivienda para quemarla, pero su pareja no estaba dentro.
  • Era la primera denuncia por malos tratos que presentaba su pareja.
Detenidos por fingir un secuestro ante la madre de uno de ellos.
Detenidos por fingir un secuestro ante la madre de uno de ellos.
GOOGLE MAPS
Detenidos por fingir un secuestro ante la madre de uno de ellos.

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para J. M. R. B., el hombre detenido por provocar presuntamente un incendio en su vivienda en Utrera (Sevilla), donde vivía con su pareja sentimental, quien le había denunciado días antes por violencia machista, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El incendio se produjo este miércoles, alrededor de las 17.00 horas, en un bloque de 28 viviendas de la barriada de Los Militares de Utrera, que fue desalojado y en cuya extinción intervinieron varios parques de bomberos de la provincia, que se personaron con tres vehículos motobombas y un camión de escala.

De la misma forma, intervinieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, que constataron que el incendio se originó en el sexto piso y que pudo haber sido provocado, aunque no se registró ninguna víctima en el siniestro. La pareja del detenido se encontraba en otra vivienda junto a otros familiares.

Desde el juzgado señalan que el detenido es un hombre que médicamente sufre problemas psiquiátricos y sobre el que se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos.

La denuncia contra él fue presentada por su mujer por malos tratos el pasado martes 19 de abril, siendo detenido a las pocas horas por la Policía y pasando a disposición judicial el miércoles 20. El juez acordó como medida cautelar una orden de alejamiento y comunicación con su mujer e hijos, que quebró a las pocas horas al acudir a la vivienda familiar y presuntamente provocar el incendio.

Hasta el martes 20 de abril, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento