Gadisa supera en 2015 los mil millones de euros de facturación y aumenta un 4,2% la cifra de negocio

Gadisa ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, logrando una cifra de negocio de 1.037 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado el grupo de distribución alimentaria.
Supermercados Gadis
Supermercados Gadis
GADIS
Supermercados Gadis

Gadisa ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, logrando una cifra de negocio de 1.037 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado el grupo de distribución alimentaria.

La compañía ha aumentado los fondos propios en 35,05 millones de euros, cerrando con 291,73 millones el 2015, año en el que destinó 63,74 millones de euros a impuestos y tributos y aportó más de 36 millones a cotizaciones sociales.

Según Gadisa, "la evolución positiva ha supuesto creación de empleo", con la generación de 201 los nuevos puestos de trabajo directos en 2015, ejercicio en el que se destinaron 12,12 millones a inversiones.

Aumento de la superficie comercial

Asimismo, la firma destaca incremento de la superficie comercial 5.670 metros cuadrados, hasta sumar los 355.134 metros cuadrados de las diferentes líneas de negocio, "debido al plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta impulsado por la compañía".

Este programa incluyó la inauguración de cuatro supermercados Gadis (dos en A Coruña, uno en Santiago de Compostela y uno en Salamanca); la reestructuración y aumento de espacio en tres supermercados Gadis (A Coruña, Santiago de Compostela y Noia) y un Gadis Hiper (Oleiros), así como la incorporación de 20 puntos de venta de la red de franquicias Claudio.

A 31 de diciembre de 2015, la compañía contaba con 216 establecimientos propios, 151 Claudio franquiciados y 12 Cash Ifa en Galicia y Castilla y León.

La apertura de un Supermercado Gadis en Valencia de Don Juan (León) y la ampliación y modernización de un punto de venta en el centro de la ciudad de Lugo son, según la empresa, las dos primeras actuaciones del plan anual correspondiente a 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento