Interior dice que España acogerá en mayo a 200 refugiados procedentes de Grecia e Italia

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
Julien Warnand / EFE
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que España acogerá a principios de mayo a 200 demandantes de asilo que ya había ofrecido recibir en marzo, de los que 50 llegarán desde Italia y 150 desde Grecia.

Fernández Díaz ha señalado que el traslado se producirá "en los primeros días de mayo", aunque ha rehusado indicar una fecha exacta.

El ministro ha anunciado que el país acogerá a 100 sirios procedentes de Turquía en el marco del programa "uno por uno" del acuerdo entre este país y la UE, que se suman a otros 285 que ya había prometido acoger.

Este martes el Gobierno anunciaba la aprobación de recibir a 87 refugiados que se encuentran en territorio griego en el marco del programa de reubicación impulsado por la Comisión Europea y afirmaba que estaba a la espera de que el Ejecutivo heleno confirme la fecha en que se produciría la llegada.

Hasta la fecha, España sólo ha acogido a 18 solicitantes de asilo de los 16.000 que se comprometió a acoger entre 2015 y 2016. Para cumplir tendría que trasladar a 1.800 personas al mes hasta diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento