Ojos de Brujo «Vamos a ganar un Grammy Latino en Las Vegas»

Ojos de Brujo «Vamos a ganar un Grammy Latino en Las Vegas»

Ojos de Brujo «Vamos a ganar un Grammy Latino en Las Vegas»
Ojos de Brujo.
Ampliar
La agrupación catalana está nominada en el apartado de flamenco. Compiten con Calima, Juan Carmona, Son de la Frontera y Miguel Poveda. Hoy actuarán en Murcia.

Ojos de Brujo todavía tiene fresca la resaca por la nominación a los Grammys Latinos, en el apartado de mejor álbum flamenco, que se anunció la semana pasada en Miami. Compiten con Calima, Son de la Frontera, Miguel Poveda y Juan Carmona. Uno de sus guitarristas, Ramón Giménez habló con 20 minutos, un día antes de actuar gratis en Murcia.

Sacan nuevo disco el próximo 8 de octubre y el 8 de noviembre fallan los Grammys Latinos en Las Vegas. ¿Mucha coincidencia,no?

Casualidades de la vida. Yo creo que vamos a ganar. Hemos ido cinco veces a Estados Unidos. Allí hemos capturado a gente que conoce nuestra música. Entre los nominados está Son de la Frontera. Uno de ellos, Raúl Rodríguez, el hijo de Martirio, ha colaborado recientemente en Techarí Live, nuestro próximo disco.

Martirio también colabora con Ojos de Brujo en Techarí Live ¿cómo es ella en un estudio?

Sólo tienes que mirar su carrera. Siempre ha estado acorde con su tiempo y con su edad. Imagínate la amplitud que tiene esa mujer. Nosotros grabamos junto a ella una película en Barcelona sobre Gato Pérez. Marina, la cantante, hizo muy buenas migas con Martirio y le envió una canción. Martirio puso de su parte. Y resulta que es uno de los tiempos más flamencos del disco. Hay como cinco palos de flamenco mezclados.

¿Por qué Marina no concede entrevistas a la prensa?

Funcionamos con comisariados. Marina se ocupa del diseño; yo de las entrevistas; Maxi de las relaciones internacionales; el batería de los números y de las cuentas...

¿Es el precio que se paga por no depender de una discográfica?

Claro. Decidimos crear nuestro propio sello discográfico porque elegimos entre intereses artísticos y lucrativos. Ahora, somos libres y podemos rechazar la campaña de un refresco x y las compañías que nos quieren reenvasar.

¿Por qué se fue Dani, el de Macaco, de Ojos de Brujo?

Él quería tirar para otro lado. Nunca estuvo en la base de Ojos de Brujo. Sólo colaboró un poquito en el segundo disco.

¿Van a adelantar algo de Techarí Live en Murcia esta noche?

En Ojos de Brujo hay un guión base y luego, nunca se sabe. Si nos tiran de la lengua, seguro.

BIO

Ojos de Brujo es una agrupación catalana de flamenco fusión. Nació en 1998 entre un grupo de amigos. Grabaron su primer disco en 2000 con una discográfica e inmediatamente decidieron seguir por su cuenta con un proyecto independiente. Tienen su propio sello. Han sido nombrados por la BBC como mejor grupo de world music y están nominados a un Grammy Latino en el apartado de flamenco.

Esto es World Tour Techarí Live

Ésta es la portada del nuevo disco que presentará la agrupación catalana Ojos de Brujo el próximo 8 de octubre. El CD incluye las canciones de la gira Techarí, grabadas en directo. En él han colaborado Martirio y su hijo Raúl Rodríguez, de Son de la Frontera.

* Nuevo Auditorio de Thader. Murcia. Viernes. 22.30 horas. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/272701/0/ojos/brujo/grammy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios