El príncipe Jorge se presenta en sociedad como heredero en el 90 cumpleaños de la reina Isabel II

De izda. a dcha.: El príncipe Carlos, la reina Isabel II, el príncipe Jorge de Cambridge y el príncipe Guillermo de Cambridge, en la foto oficial del 90 aniversario de la reina.
De izda. a dcha.: El príncipe Carlos, la reina Isabel II, el príncipe Jorge de Cambridge y el príncipe Guillermo de Cambridge, en la foto oficial del 90 aniversario de la reina.
EFE / RANALD MACKECHNIE / ROYAL MAIL
De izda. a dcha.: El príncipe Carlos, la reina Isabel II, el príncipe Jorge de Cambridge y el príncipe Guillermo de Cambridge, en la foto oficial del 90 aniversario de la reina.

Este jueves se celebra en Inglaterra el 90 aniversario de Isabel II. El Reino Unido comienza una semana de celebraciones en la que el príncipe Jorge, bisnieto de la reina y primer hijo del príncipe Guillermo de Cambridge, se ha presentado en sociedad como heredero.

La familia ha querido conmemorar este cumpleaños con una foto de familia en la que se utilizarán sus rostros como sellos conmemorativos, una tradición arraigada entre los británicos.

Como recuerda este tuit oficial de noticias sobre los Duques de Cambridge, es la primera vez que el pequeño Jorge (que tenía dos años en el momento en el que se hizo la fotografía, en verano de 2015) aparecerá impreso.

Esta primera aparición de Jorge afianza la corona británica, liderada por la reina más longeva del planeta, y la segunda que más tiempo lleva en el trono (64 años), solo superada por el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej.

Tributo al servicio de Correos

En el inicio de las celebraciones nacionales por su cumpleaños, la reina visitó este miércoles una oficina de distribución postal e inauguró el templete de la música de un parque en Windsor, a las afueras de Londres.

Isabel II quiso dar comienzo a los festejos rindiendo tributo al servicio de Correos británico, que cumple en 2016 el quinto centenario de su creación y cuyas emblemáticas camionetas rojas y con el monograma de ella son todo un símbolo del Reino Unido.

Vestida con un traje rosa y pamela a juego y sin muestras de cansancio a pesar de su edad, Isabel II departió con los empleados del Royal Mail para brindar su apoyo al trabajo de este servicio, cuyo nacimiento se remonta a 1516, cuando el rey Enrique VIII concedió el título de caballero a su secretario, Brian Tuke, al que nombró responsable de la distribución de los mensajes.

Tras esta visita, Isabel II y el duque de Edimburgo, también nonagenario, se trasladaron hasta los jardines de Alexandra, donde inauguraron un templete utilizado en los veranos por bandas de música y que ha sido renovado al estilo georgiano, llamado así por los reyes George que reinaron entre 1714 hasta 1830.

En estos jardines, unos escolares hicieron una representación teatral de Romeo y Julieta, antes de que la banda real y los estudiantes le cantaran a la reina el "Cumpleaños feliz".

"Un verdadero ejemplo"

Con motivo de estos festejos, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha rendido tributo a su abuela al destacar su profundo sentido de servicio.

"Creo que todo esto ha sido increíblemente importante para mí y ha sido un verdadero ejemplo y guía sobre lo que un buen monarca puede ser", afirmó el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales en una entrevista concedida a la BBC.

En otras declaraciones a la cadena Sky News, el duque de Cambridge, de 33 años, resaltó el apoyo de su abuela tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico en París, el 31 de agosto de 1997: "Ella ha sido una fuerte influencia femenina y habiendo perdido a mi madre siendo muy joven, ha sido particularmente importante para mí haber tenido a alguien como la reina en quien mirarme".

Aunque mañana es su cumpleaños, Isabel II participará en más celebraciones los meses de mayo y junio, cuando se celebrarán numerosos festejos en la capital británica.

Este viernes tampoco será un día tranquilo para ella pues recibirá en el castillo de Windsor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se despedirá de la soberana al estar ya en el tramo final de su segundo y último mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento