Mar García Vaquero, esposa de Felipe González, aparece en los 'papeles de Panamá'

Mar García Vaquero, esposa de Felipe González, aparece en los 'papeles de Panamá'

  • La esposa del expresidente del Gobierno gestionó una cuenta en Suiza a través de una empresa ubicada en un paraíso fiscal, según 'El Confidencial'.
  • Los hechos se remontan a años antes de que iniciaran su relación sentimental.
  • Los nombres españoles en los 'papeles de Panamá'.

Nuevo nombre español en los 'papeles de Panamá': Mar García Vaquero. La mujer del expresidente del Gobierno Felipe González gestionó una cuenta en Suiza a través de una empresa ubicada en un paraíso fiscal, según publica este miércoles El Confidencial. En aquel momento, García Vaquero aún no mantenía una relación sentimental con González.

García Vaquero trabajaba entonces en una empresa que construía barcos de vela, uno de cuyos clientes exigió realizar offshore el pago de un encargo, según fuentes citadas por el diario digital. Para ello, el despacho panameño Mossack Fonseca creó en septiembre de 2004 una sociedad opaca en Niue, una isla del Pacífico, y un mes después abrió una cuenta a su nombre en el UBS de Lausana.

Los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con esa cuenta, cerrada en 2006. La empresa estuvo operativa hasta 2008.

En la documentación del banco suizo aparece también el empresario barcelonés Luis García Cereceda, constructor amigo de González.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2726065/0/mar-garcia-vaquero/esposa-felipe-gonzalez/aparece-papeles-panama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información