El equipo de Gobierno se marca como prioridad situar el parque central en la agenda política

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante quiere iniciar antes de que termine esta legislatura la ejecución del parque central previsto sobre el espacio liberado por las vías de Renfe en la entrada a Alicante.
Echávarri, Bellido y Pavón
Echávarri, Bellido y Pavón
Europa Press
Echávarri, Bellido y Pavón

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante quiere iniciar antes de que termine esta legislatura la ejecución del parque central previsto sobre el espacio liberado por las vías de Renfe en la entrada a Alicante.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que la sociedad Avant —de la que forma parte junto al alcalde Gabriel Echávarri y el vicealcalde Miguel Ángel Pavón—, no ha sido convocada desde el inicio del mandato.

Así, cuestionado sobre si existían reparos sobre que el proyecto no terminara arrancado, Bellido ha reconocido que la situación en Madrid es "complicada" por lo que lo que se quiere es que "la cuestión se sitúe en la agenda política no solo en esta ciudad sino también en el Gobierno central".

Es uno de los puntos acordados en el transcurso de la cuarta reunión del Pacto de Gobierno que se ha celebrado en la tarde de este martes y que ha determinado los puntos clave que deben priorizar la acción de gobierno en lo que resta de año.

"En cuanto a la Estación Intermodal, prevista en la Operación Integrada 2 (OI2), más allá de la solución definitiva, pensamos que se puede ir avanzando y en la zona liberada por la zona soterrada se pueden iniciar las operaciones urbanísticas para que en esta legislatura se pueda poner en marcha el inicio de lo que sería el parque central", ha indicado el portavoz de Guanyar, José Antonio Fernández Cabello.

Además, ha señalado que se va a "insistir mucho" a la Generalitat, a Avant y a ADIF para que se ponga en marcha "ya" este proceso.

Cabello ha indicado, además, que se ha optado por iniciar con los 25 millones de euros que se prevén de remanente de tesorería proyecto sostenibles. El tripartito ha decidido así destinar "buena parte" del remanente a inversiones "beneficiosas para los ciudadanos" y evitar "priorizar" el pago de deuda, que "se pagará, pero sin sacrificar inversiones sostenibles", ha señalado.

Asimismo, el tripartito apostará por rehabilitar el centro de interpretación de la Memoria Histórica en la plaza Séneca. "De cara a lo que es el desarrollo de una ciudad que tiene un gran interés por la memoria histórica que este centro se acondicione", ha declarado el portavoz de Guanyar.

Ate de ikea

"Estamos esperando que conselleria, más pronto que tarde, cierre ya definitivamente el tema de la ATE", ha afirmado Cabello que ha pensado que será "desestimada".

Así, ha considerado que "el tema de Ikea" en Rabassa debe volver a competencias del Ayuntamiento" y ha subrayado que el tripartito tiene que "ofrecer" una serie de "opciones y alternativas ventajosas" para la empresa y para la ciudad "dentro del término de Alicante".

En ese sentido, Fernández Cabello ha recomendado a la multinacional "romper con Ortiz" y "hablar directamente" con el equipo de Gobierno y "buscar las mejores soluciones, siempre que sean respetando al pequeño comercio y renunciando al macrocentro".

Bellido ha anunciado que se espera que "a lo largo del mes de marzo" se tenga una comunicación de la administración autonómica sobre la resolución de la ATE y que, a partir de ahí, habrá "una actitud proactiva" hacia la multinacional sueca.

El tripartito celebrará una jornada de reflexión con los tres partidos en el mes de mayo, aunque dependerá de que se convoquen nuevas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento