La Junta lleva a la Feria Imex de Frankfurt la oferta turística de la Comunidad en reuniones y congresos

La Junta de Castilla y León participa en la Feria Imex de Frankfurt (Alemania) la oferta turística de la Comunidad en reuniones y congresos, en el marco del pabellón oficial de Turespaña y acompañada de agencias especializadas y alojamientos hoteleros.

La Junta de Castilla y León participa en la Feria Imex de Frankfurt (Alemania) la oferta turística de la Comunidad en reuniones y congresos, en el marco del pabellón oficial de Turespaña y acompañada de agencias especializadas y alojamientos hoteleros.

La delegación de Castilla y León acude a esta cita, la feria internacional líder del sector de turismo de reuniones, con una completa agenda de citas con empresas organizadoras de eventos de distintos países para promover y comercializar la Comunidad como destino de congresos, reuniones e incentivos.

Con una superficie expositiva de 18.000 metros cuadrados, en esta feria se dan cita más de 3.500 expositores de 150 países y ofrece la oportunidad de establecer contacto con alrededor de 4.000 compradores inscritos de todo el mundo.

El certamen se presenta como una de las grandes oportunidades del año para contactar con compradores de mercados internacionales, para conocer las tendencias futuras del turismo de congresos que se ha convertido en uno de los principales motores de la gestión de la estacionalidad y, por tanto, "para contribuir a la dinamización de la economía de Castilla y León", han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La delegación de Castilla y León ha organizado más de 100 reuniones con agencias organizadoras de eventos e incentivos de los mercados internacionales prioritarios entre los que destacan Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Brasil, Polonia y Corea del Sur.

Entre las citas previstas dentro de los denominados mercados consolidados para la Comunidad cabe destacar las que se mantienen con las agencias británicas especializadas en organización de viajes corporativos de lujo Soho Travel y Longreach Travel Consultants, o la agencia de incentivo alemana SIR-Touristik & Incentives.

Respecto a los mercados especializados, destacan las reuniones con representantes de empresas organizadoras de eventos de EEUU Conferencedirect y Worldwide Meeting & Event Service.

También se mantienen encuentros de trabajo con responsables de agencias y asociaciones de los mercados de gran potencial, como Brasil -Ciagroup, Sebrae y Tropical Turismo- y Rusia -Business Travel Concept y Ges Tour-.

Además, la Junta participa en la presentación a los medios de comunicación alemanes de la oferta española de turismo de congresos y en el evento 'La Noche de España', punto de encuentro de profesionales españoles y alemanes para intercambiar opiniones y conocer las novedades del sector.

Actividades paralelas

Con el objetivo de reforzar la presencia de Castilla y León en la feria, en colaboración la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, se ha organizado un evento de Networking entre una selección de 40 compradores internacionales (hosted buyers) y empresarios turísticos de la comunidad.

Por último, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo en Frankfurt se realizará una presentación de los principales eventos culturales y la enogastronomía de la Comunidad dirigida a profesionales y a público final en la que se prevé la asistencia de unas 150 personas.

El objetivo principal de la presencia de Castilla y León en Imex es dar a conocer la Comunidad como destino de congresos, convenciones e incentivos. Castilla y León dispone de las infraestructuras adecuadas para albergar desde pequeñas reuniones de empresa hasta congresos de 2.000 personas. Todo esto, unido a una oferta complementaria muy variada, a unos establecimientos hoteleros de primera calidad.

Durante tres días se realizan presentaciones en el expositor destinadas a captar clientes que convoquen su próximo evento en Castilla y León.

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