Sevilla acoge hasta el viernes "el mayor evento de avicultura en España" con 700 asistentes y expertos

Cerca de 700 personas, entre asistentes y ponentes, se darán cita desde este martes y hasta el próximo viernes en Sevilla para debatir y analizar la actualidad y las últimas tendencia en el sector de la producción avícola española.

Cerca de 700 personas, entre asistentes y ponentes, se darán cita desde este martes y hasta el próximo viernes en Sevilla para debatir y analizar la actualidad y las últimas tendencia en el sector de la producción avícola española.

El encuentro tiene lugar en el marco de la XX edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura, un evento que desde 1996 viene organizando la Real Escuela de Avicultura, institución centenaria y puntera en el ámbito de la enseñanza avícola nacional.

Por cuarto año, la Real Escuela de Avicultura ha apostado por Sevilla para organizar este encuentro dado el peso de la avicultura andaluza dentro de la industria ganadera nacional. Siendo así la ciudad española que más veces ha acogido este evento.

Así, este encuentro reunirá en Sevilla a cerca de 700 asistentes y a decenas de expertos provenientes tanto de la investigación universitaria como de la industria avícola para debatir sobre seguridad alimentaria, producción de carne de ave y de huevos y de patología aviar, entre otras materias.

En este sentido, a lo largo de las cuatro jornadas del evento, la Real Escuela de Avicultura ha diseñado un completo programa de conferencias con el objetivo de mostrar a los participantes los últimos avances científicos en el campo de la investigación aviar.

El director de la Real Escuela de Avicultura, Federico Castelló, ha apuntado que las jornadas, desde su primera edición en 1996, "suponen, para muchos profesionales del sector, una especie de puesta al día en cuanto a conocimientos".

El programa de conferencias y seminarios de las jornadas se elabora en base a la evaluación que, a lo largo del año, realiza la Real Escuela de Avicultura de las necesidades de un sector que, pese a la crisis que ha padecido el país, "ha sorteando este bache de forma satisfactoria".

Así, este año, se han preparado cerca de 50 encuentros (entre conferencias, seminarios y mesas redondas), dedicados al sector de la avicultura en su más amplio espectro; desde el análisis de las principales patologías con las que se enfrentan los productores de aves y huevos hasta la evolución e introducción en nuestro país de las llamadas aviculturas alternativas.

En su última edición (Soria, 2015), las jornadas reunieron a cerca de un millar de profesionales que, a lo largo de una semana, se dieron cita en la ciudad castellana para incrementar sus conocimientos, mejorar sus prácticas y profundizar de manera exhaustiva en los últimos avances técnicos y de manejo aviar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento