Cultura.-Aurélio Edler-Copes rinde tributo este miércoles en el Central a Terry Riley por los 50 años de 'In C'

'In C+50' es una nueva y vibrante versión para guitarra eléctrica de la original
Edler Copes rinde tributo a Terry Riley por 50 años de 'In C'
Edler Copes rinde tributo a Terry Riley por 50 años de 'In C'
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA
Edler Copes rinde tributo a Terry Riley por 50 años de 'In C'

El ciclo 'Música(s) Contemporánea(s)' ofrece este miércoles 20 de abril en el Teatro Central de Sevilla la actuación del músico brasileño Aurélio Edler-Copes, que interpretará la pieza 'In C+50' como homenaje por el quincuagésimo aniversario de 'In C', de su colega californiano Terry Riley, obra de culto en el panorama de la música contemporánea del siglo XX. En esta revisitación de medio siglo Edler-Copes toca las guitarras eléctrica y electrónica en tiempo real. 'In C+50' es una producción de Collectif Pulsar (www.collectif-pulsar.com).

Terry Riley (Colfax, California, USA, 1935) compuso 'In C' en 1964, siendo considerada casi desde entonces como la primera obra del movimiento minimalista; se trata de una partitura abierta formada por 53 módulos interpretados en loop, por una plantilla instrumental variable, con duración de cerca de 45 minutos. Esta obra hipnótica y enigmática ha influenciado no sólo artistas de la música clásica contemporánea, sino también a músicos de pop, rock y electrónica en todo el mundo, según se destaca en una nota de prensa.

En 2014 el compositor y guitarrista brasileño Aurelio Edler-Copes (1976) desarrolla el proyecto 'In C+50', un homenaje a este monumento de la música del siglo XX por su medio siglo. 'In C+50' trae una nueva y vibrante versión de la original para guitarra eléctrica, con 17 delays virtuales y espacialización en 8 canales; Edler-Copes agrega, además, una nueva obra para guitarra eléctrica y electrónica en tiempo real, 'In resonance', escrita expresamente para la ocasión, que explora y desarrolla las resonancias de los módulos de 'In C' con un proceso similar de delays y espacialización.

La obra de Aurélio Edler-Copes es reconocida por su radical exploración de los límites de la percepción, su carácter físico y orgánico, así como por su fuerza dramática. Compositor de intensa actividad creativa, ha colaborado con solistas y ensembles: Ensemble Intercontemporain, Klangforum Wien, MusikFabrik, Quatuor Diotima, Nieuw Ensemble, L'Itinéraire, Mosaik, Orquestas de Lorraine-Francia, de São Paulo, de Minas Gerais-Brasil, de Bilbao, de Euskadi y otras. 'In C+50' es una profunda inmersión en el sonido y en los límites de la percepción del tiempo, del espacio y del movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento