Comunidad conciencia a las empresas de los beneficios sociales y fiscales de la cultura y el deporte

La Consejería de Cultura y Portavocía ha iniciado una ronda de contactos con empresas de toda la Región de Murcia que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa para que incluyan entre sus actuaciones de apoyo a la cultura y el deporte.
Arroyo junto a un grupo de trabajadores de Disfrimur
Arroyo junto a un grupo de trabajadores de Disfrimur
CARM
Arroyo junto a un grupo de trabajadores de Disfrimur

La Consejería de Cultura y Portavocía ha iniciado una ronda de contactos con empresas de toda la Región de Murcia que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa para que incluyan entre sus actuaciones de apoyo a la cultura y el deporte.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, así como con los empleados del centro logístico de la compañía en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, para informarles de los beneficios sociales y fiscales de la cultura y el deporte de la Región de Murcia.

"La cultura y el deporte contribuyen al bienestar y la cohesión social, a que avancemos como sociedad. Somos consciente de ello y desde el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez hemos creado nuevos incentivos fiscales, además de lograr que la Comunidad Autónoma esté a la cabeza de España en cuanto a deducción por el impuesto de sucesiones y donaciones, al llegar al 99 por ciento del valor de lo que se dona con fines culturales", ha manifestado Arroyo.

En concreto, los presupuestos para 2016 de la Comunidad incluyen de forma pionera a las asociaciones deportivas y culturales en las desgravaciones por donativos que se realizan en la declaración de la renta.

Los murcianos que hagan donaciones a estos colectivos podrán desgravarse el 30 por ciento de las cantidades que aporten, por ejemplo, al grupo de teatro o al club deportivo de su barrio, "lo que supone que las personas también deciden directamente a qué iniciativa destinan parte de sus impuestos y se implican directamente en el desarrollo de la cultura y el deporte", ha explicado la portavoz del Gobierno regional.

En su encuentro en las instalaciones de la compañía, Noelia Arroyo ha recordado que "queremos incentivar a las personas y empresas comprometidas que desean devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad les ha dado y que se impliquen con nuestro deportistas y creadores".

El Grupo Disfrimur, empresa dedicada al sector del transporte por carretera y la logística, principalmente para Mercadona, invirtió el pasado año más de 60.000 euros en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, lo que representa el 0,7 por ciento de su facturación.

A través de su filial 'DFM Rent a car', dedicada al alquiler de vehículos sin conductor, patrocina principalmente actividades relacionadas con el teatro y fiestas tradicionales como 'Moros y Cristianos', así como deportes como el fútbol, la vela, el ciclismo, el pádel o el waterpolo. De hecho, 'DFM Rent a car' es, actualmente, empresa colaboradora del Real Murcia.

Durante su visita al centro logístico de Sangonera la Seca, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno también ha podido conocer la 'app' de comunicación interna con la que la empresa ha dotado a sus empleados para participar, hacer sugerencias y conocer de primera mano toda la información sobre el grupo empresarial.

"El trabajo de innovación que realiza este grupo empresarial es por todos conocido y ahora incorporan esta aplicación con la que sin duda podrán informar y hacer partícipes a todos los empleados de las acciones culturales y deportivas que apoyen", ha concluido Noelia Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento