Cartagena se convertirá en el centro de la música electrónica con el Festival 'WeekendDJ'

Albert Neve, el italiano Marco Casale y la joven Clover son algunos de los artistas que pincharán en la explanada del puerto
Presentación del Festival ‘WeekendDJ'
Presentación del Festival ‘WeekendDJ'
CARM
Presentación del Festival ‘WeekendDJ'

Cartagena acogerá, los próximos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la segunda edición del Festival de Música Electrónica 'WeekendDJ'. El certamen, que es gratuito y tendrá lugar en la explanada del puerto, cuenta con el apoyo de diferentes entidades e instituciones como la Consejería de Cultura y Portavocía, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, además de varias empresas y marcas.

Durante tres días se han organizado, junto a las actuaciones de los Djs profesionales, actividades como el Concurso de Jóvenes Dj, uno de sus mayores atractivos, y una 'sesión remember' que hará al público regresar a los años 80, ya que este festival se abre a varios estilos dentro de la música electrónica.

El 'WeekendDJ' reunirá a algunos de los Djs nacionales e internacionales más destacados del momento, como Albert Neve, uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica en España; y el Dj y productor italiano Marco Casale, considerado uno de los mejores de Europa. Junto a ellos, pincharán Sergio Blázquez, la joven vallisoletana Clover y el trío de murcianos Brain Breakers.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, ha presentado el festival junto al alcalde de Cartagena, José López, y representantes de Heineken, donde ha declarado que "gracias a esta iniciativa, que cumple su segunda edición, miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita y en directo, de la mejor música electrónica de las últimas décadas, fomentando un ocio saludable para los más jóvenes, quienes muchas veces encuentran en la música la puerta de entrada a la cultura".

Francisco Sánchez ha felicitado a los organizadores por "la combinación de diversión y formación lograda con la organización de varios talleres, clases magistrales y conferencias en la Universidad Politécnica de Cartagena que complementarán la programación musical y que acercarán a los participantes la realidad de los Dj profesionales".

El viernes 29 se celebrará la final de la segunda edición del Concurso de Jóvenes Dj. Durante los meses previos al festival, los Dj más jóvenes del país enviaron sus maquetas, veinte de ellos fueron seleccionados para participar en las semifinales y los tres finalistas (Alex Villa & NIGGA, Javi Ponce y Bot Brother) pincharán en directo en el festival cartagenero junto al ganador del pasado año, Dani Cros.

Además de este concurso, la Dirección General de Juventud celebrará en el 'WeekendDJ' la primera fase del Certamen Creativo de DJs 'Cómo pinchas!' (el plazo final de inscripción se cerrará el 9 de mayo), organizado para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 36 años y cuyo ganador formará parte del cartel de este festival cartagenero el próximo año, además de pinchar en otros eventos de la Región.

Entre las actividades formativas organizadas viernes y sábado en el 'WeekendDJ' de Cartagena destacan clases magistrales como la que impartirá Marco Casale sobre 'Cómo convertirse en Dj' y una 'Master Class de producción by MureKian', una de las grandes promesas de la producción de música electrónica.

Clover (Carolina del Campo) hablará a los asistentes sobre 'La cara femenina del mundo Dj' y también se han organizado talleres sobre locución en radio y doblaje, las técnicas para hacer una buena mezcla, el manejo del programa 'Virtual Dj' y sobre marketing y redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento