Baleares registra la tasa de mortalidad cardiovascular más baja de sus últimos 12 años

Baleares registra la tasa de mortalidad cardiovascular más baja de sus últimos 12 años, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que ha analizado el último informe del INE sobre las causas de defunción a nivel nacional.

Baleares registra la tasa de mortalidad cardiovascular más baja de sus últimos 12 años, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que ha analizado el último informe del INE sobre las causas de defunción a nivel nacional.

De este modo, los datos indican que Baleares no solamente mejora su tasa de mortalidad cardiovascular, sino que pasa de estar por encima de la media española a estar por debajo (30,09 por ciento en 2013 y 29,66 por ciento en 2014).

Asimismo, con un 29,16 por ciento del total de muertes, Baleares consigue situarse por debajo del 30 por ciento y mejora en casi un punto y medio el porcentaje respecto el año pasado (30,63 por ciento).

Las enfermedades del sistema circulatorio en 2014 fueron las causantes del 29,66 por ciento del total de defunciones en España, seguidas por las que fueron consecuencia de algún tumor y las que se asocian a enfermedades respiratorias.

Por tipo de enfermedad cardiovascular, las cerebrovasculares siguen siendo las que causan más defunciones y las hipertensivas las que más crecen en los últimos diez años.

La mortalidad cardiovascular es la que más se ha reducido en los últimos diez años en España (casi un 4 por ciento desde 2004).

Aun así, la Fundación Española del Corazón (FEC) avisa de que el número de cardiópatas sigue elevándose por el incremento de la incidencia de los principales factores de riesgo cardiovascular como son la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo, el colesterol elevado, el sedentarismo o la obesidad, por lo que la prevención en este área ha de seguir siendo un objetivo primordial.

La SEC considera este nuevo informe presentado por el INE como un argumento más en la necesidad de recabar el apoyo de las instituciones para profundizar en la prevención de la enfermedad cardiovascular y en la promoción de políticas de salud cardiovascular, pues, según aseguran, solo esto hará disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento