Aventura, medio ambiente e inglés en la programación del IRJ

El Instituto Riojano de la Juventud ha programado dieciocho actividades en municipios riojanos, y con el cuidado y disfrute del medio natural como telón de fondo, en los que aventura y conocimiento coinciden con un fin de semana íntegro en inglés con nativos.
Oferta de albergues
Oferta de albergues
IRJ
Oferta de albergues

El Instituto Riojano de la Juventud ha programado dieciocho actividades en municipios riojanos, y con el cuidado y disfrute del medio natural como telón de fondo, en los que aventura y conocimiento coinciden con un fin de semana íntegro en inglés con nativos.

En rueda de prensa, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por la jefa de Servicio de Acción Juvenil, Ruth Ruiz, ha presentado la primera edición del programa de actividades de la red de albergues y minialbergues del Gobierno de La Rioja.

"cuidado, amplio y variado" son los calificativos que Azcona ha utilizado para referise a la programación, en la que la Red de Albergues Juveniles ofrece más de 450 plazas en doce municipios (Alfaro, El Rasillo, Ezcaray, Grañón, Matute, Munilla, Ocón, Soto en Cameros, Cabezón de Cameros, Cornago, Herce y Ventrosa).

Alrededor de 8.000 personas utilizan cada año estas infraestructuras, "modernas y bien equipadas", en las que también se desarrollan campamentos en periodo estival así como "multitud" de actividades de multiaventura y montaña durante el resto del año.

Ahora, aprovechando la localización de estas infraestructuras dentro de la geografía riojana, "se han organizado este programa de actividades que amplía la oferta de uso del albergue para pernoctar y que completa la estancia del alberguista a través de una variada oferta de actividades de aventura, de conocimiento y disfrute del medio natural riojano, formativas, deportivas e incluso gastronómicas" ha apuntado Azcona.

Además, Azcona ha señalado que se ha reservado un número de plazas para grupos de jóvenes entre 18 y 30 años con un cincuenta por ciento de descuento sobre la tarifa base (18,56 para menores de 30 años) en su estancia en régimen de media pensión, que reserven los albergues con cara a ser su punto de referencia para la práctica de actividades deportivas en la naturaleza. Para poder acceder a este descuento es necesario contar con el carné joven.

El director general de Deporte ha destacado el English weekend en Ezcaray (Albergue El Molino Viejo del 13 al 15 de mayo y del 3 al 5 de junio). Hay un total de 25 plazas en cada uno de los turnos para jóvenes nacidos entre 2004 y 2007. El precio de inscripción es de sesenta euros e incluye monitores nativos, desplazamiento, alojamiento y pensión completa.

Otras actividades que se ofrecen son un fin de semana descenso de barrancos o de aguas bravas (ambos en Alfaro y por ochenta euros); II Encuentro campamento Ruiloba en Munilla, para jóvenes con discapacidad; o III Encuentro Emociones en La Rioja en Munilla (75 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento