Eden España lamenta el brote de gastroenteritis y apunta a la embotelladora

  • La empresa Eden España ha lamentado profundamente el malestar generado a los más de 3.166 afectados por el brote de gastroenteritis.
  • El brote afecta el área de Barcelona y Tarragona debido al consumo de agua envasada de su marca.
  • "Compartimos la preocupación de nuestros clientes", aseguran desde la empresa.
Un bidón de agua embotellada en un dispensador.
Un bidón de agua embotellada en un dispensador.
Andrevruas / WIKIPEDIA
Un bidón de agua embotellada en un dispensador.

El brote de gastroenteritis por el consumo de agua envasada ha alcanzado a 3.166 afectados este martes, 1.000 más que este lunes, cuando se registraron 2.020 personas infectadas, todas ellas trabajadoras de 925 empresas situadas en Barcelona y Tarragona, ha informado la Conselleria de Salud.

El secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC), Joan Guix, explicó este lunes en rueda de prensa que los afectados presentan una sintomatología leve --náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y fiebre alta-- que remite en unas 48 horas, y destacó que solo se ha producido un ingreso hospitalario que fue dado de alta el domingo.

Según Guix, el origen de la contaminación se encuentra en manantial Font d'Arinsal (Andorra), donde está la planta que realiza el embotellamiento del agua, razón por la que las autoridades andorranas asumirán la investigación, que dispondrá de resultados en aproximadamente diez días.

Disculpas de la empresa

La empresa Eden España ha lamentado profundamente el malestar generado a los afectados por el brote de gastroenteritis en el área de Barcelona y Tarragona debido al consumo de agua envasada de su marca: "Compartimos la preocupación de nuestros clientes".

La compañía ha agradecido a la Conselleria de Salud de la Generalitat la "diligencia y estrecha colaboración" mostrada a lo largo de estos últimos días, ha informado la empresa este martes en un comunicado.

"Dado que las autoridades consideran que la posible fuente del problema podría ser el agua de la embotelladora de Font d'Arinsal en Andorra, estamos a la entera disposición de las autoridades catalanas y andorranas para colaborar con sus investigaciones", ha afirmado.

La empresa ha recordado que Salud Pública no ha hallado ninguna anomalía en la empresa de la compañía en España, situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que almacena y distribuye el agua, que recogen ya envasada en el manantial Font d'Arinsal, en Andorra.

También ha agradecido a los clientes "su colaboración y comprensión" durante estos días, y ha recordado que para cualquier consulta o información adicional se pueden poner en contacto a través del teléfono 900.81.26.12.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, explicó este lunes en rueda de prensa que la posible fuente de contaminación está en el circuito de "recogida, embotellamiento o higienización de las botellas", que se realiza en el manantial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento